Más de 7.000 personas participan en la 42 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Más de 7.000 personas participan en la 42 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

A esta cifra hay que añadirle también las visitas a la exposición ‘La mirada del Deporte en el marco de Lorca’ en el Centro Cultural Espín e ‘Historia de los Juegos Olímpicos de Verano: Una Mirada Retrospectiva’ situada en el Complejo Deportivo "Felipe VI".

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de la recientemente finalizada edición número 42 de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Jódar ha destacado que “han sido cinco semanas en las que el deporte ha sido protagonista en Lorca con cerca de 60 actividades deportivas que han llegado a todos los rincones del municipio y sus gentes. Unos juegos en los que hemos recibido participantes de toda España e, incluso, de procedencias internacionales, este era el objetivo que se había marcado el Comité y lo hemos conseguido”.

“A pesar de no celebrarse las actividades más masivas y adaptar el resto a los protocolos anti-COVID, las cifras han sido muy positivas, más de 7.000 personas han participado en esta 42 edición de los Juegos que, en su mayoría, han contado con público y cuya repercusión obtenida, ha sido mayor a la de otros años”.

La edil ha manifestado que “había muchas ganas de hacer deporte, competir y de retomar los eventos, como antes de la pandemia. Además, la exposición del deporte ha tenido un respaldo muy importante y, en una de nuestras pruebas estrella, la Peñarrubia Lorca Trail, tuvimos 452 participantes lo que ya auguraba unos Juegos exitosos”.

“La inclusión en nuestro calendario de ciertas pruebas, como el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo o la idea de incluir a Policía Nacional en la carrera ‘Run For Parkinson´s’ ha dado un salto cualitativo puesto que ha sido incluida en el circuito 091 Carreras Solidarias, que es un circuito a nivel nacional en el que el Cuerpo Nacional de Policía colabora con su participación e imagen en proyectos solidarios y que ha sido todo un acierto”.

Jódar Pérez ha explicado que “el trabajo conjunto con colectivos siempre suma. Otro de los eventos solidarios y muy emotivos fue el recibimiento en la Plaza de España de los Bomberos del CEIS que hacían el Camino de Santiago en bicicleta participando en el reto ‘Mi camino solidario non stop’, y cuya recaudación obtenida irá a la Asociación de Familiares y Niños Afectados de Cáncer de Murcia. Esa tarde, además, la Escuela de Ciclismo “Juan Zurano” y el equipo Brócoli Mecánico Sakata- Lorca los arropó en un tramo, hasta la zona de relevo en dónde los esperaban autoridades y público, y fue muy emocionante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios