Puerto Lumbreras albergará este fin de semana las dos últimas pruebas puntuables de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2021

 Puerto Lumbreras albergará este fin de semana las dos últimas pruebas puntuables de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2021
viernes 15 de octubre de 2021, 10:58h
El sábado se disputará la contrarreloj y el domingo una prueba en línea con salida y meta en Avenida Región Murciana.

Puerto Lumbreras va a ser escenario de las dos últimas pruebas puntuables para la Copa de España de Ciclismo Adaptado en este año 2021 el próximo fin de semana del 16 y 17 de Octubre con la disputa del IX Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado “Ciudad de Puerto Lumbreras”. El sábado 16 se disputará una prueba contrarreloj sobre un circuito que trascurrirá por la carretera RM-D19 con salida desde las 15 h. y meta situada en la Avenida Región Murciana. El domingo 17 desde las 10 horas se disputará una prueba en línea, sobre un circuito urbano con salida y meta situada en la Avenida Región Murciana. No faltarán a la cita algunos de los grandes exponentes nacionales como el medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina o Maurice Eckhard, además de los líderes del circuito nacional. Alfonso Cabello, campeón del mundo y campeón paralímpico, participará en el protocolario corte de cinta antes de la salida de la contrarreloj del sábado. Ya el domingo antes de la prueba, se realizará un agradecimiento en memoria de José Cristóbal Franco por su esfuerzo, trabajo y dedicación constante por el ciclismo en Puerto Lumbreras

El Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado “Ciudad de Puerto Lumbreras” 2021, está organizado por el club Pro Bike Mazarrón, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia en colaboración con las asociaciones locales Peña Ciclista Ginés García y Club MTB Cabezo de la Jara, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Participarán todas las modalidades y clases de Handbike, Triciclos, Bicicletas y Tándem tanto en categorías masculinas como femeninas.

El Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tenemos un gran compromiso con el deporte, y lo venimos demostrando con la organización de grandes eventos tanto de carácter nacional como internacional. Este campeonato de ciclismo adaptado es la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación, valores de la práctica deportiva que desde las instituciones también debemos fomentar y transmitir”. De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva más de una década apostando junto con los clubes locales por este ciclismo desde que en 2009 se organizase el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo, y sigue atrayendo grandes eventos que benefician al sector hostelero, turístico y comercial de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras destaca el “éxito de participación en todas las actividades y la seguridad” en las Fiestas Patronales 2021

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha hecho balance de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario celebradas del 6 al 12 de Octubre, y ha destacado que todas las actividades programadas han resultado un éxito de organización y participación. Túnez ha indicado que se programaron unas fiestas adaptadas a la situación de pandemia, pero con objetivo de que lumbrerenses y visitantes disfrutaran de las mismas, y ayudar entre todos a la reactivación económica del comercio y la hostelería como sectores más castigados por el virus, así como dinamizar la ciudad con un programa inclusivo, para todas las edades y gustos. Se descentralizaron los actos y eventos dividiéndolos en tres recintos para evitar aglomeraciones, siempre con controles de aforo y accesos, disposición de gel hidroalcohólico, e incluso control de temperatura en el Centro Cultural. Los conciertos y espectáculos que acogió este recinto presentaron una media de 1200 espectadores, agotando prácticamente el aforo máximo previsto en algunos como los de Juanlu Montoya, Ana Mena, Siempre Así o Los Zigarros, cuya entrada era gratuita, tan sólo abonando 1’50 euros en concepto de gastos de gestión de la plataforma web.

Dentro del apartado musical, hay que destacar también la apuesta desde el Ayuntamiento por los grupos lumbrerenses en estas Fiestas, con la noche de rock en la que actuaron “Alambrada”, “Último Eco”, “Kamisa de 11 Varas” y “Pornograffitti”, y con “NNBand” el pasado lunes. Así mismo, la Feria Medieval y de Artesanía y la VI Feria Nacional de Coleccionismo situada en los jardines de San Rafael desde el pasado viernes al domingo, contaron con una gran afluencia continua de personas en su amplio horario de apertura cada día.

Túnez ha subrayado también la importancia de las celebraciones religiosas en honor a la Patrona, que se llevaron a cabo en la Iglesia Parroquial, especialmente la misa en honor a la Virgen del Rosario en el día de su onomástica (7 Octubre) y la Ofrenda Floral del pasado domingo, así como también la asistencia al Recinto Ferial, que abrió el miércoles y tuvo su punto álgido de viernes a domingo, recibiendo a centenares de visitantes y mostrando los feriantes su ilusión por haber podido volver a trabajar tras año y media de dificultades a causa de la pandemia.

“Quiero agradecer personalmente a los lumbrerenses su comportamiento responsable durante estos días, en los que, afortunadamente, no se ha producido ningún incidente grave. Nuestra principal preocupación en todo momento ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los eventos, a la vez que posibilitar que se vivieran unas fiestas muy participativas y diferentes, que se han disfrutado con ilusión y optimismo. Gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios, vigilantes de seguridad, a los trabajadores municipales de las distintas concejalías, a los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad, a los miembros del Patronato de la Virgen del Rosario, y a la Banda Municipal de Música por su trabajo y colaboración para hacer posible unas sensacionales Fiestas Patronales 2021 en Puerto Lumbreras”, ha señalado la primer edil.

Terrazas al máximo de su ocupación y con música en directo

Sin duda, uno de los grandes éxitos de estas fiestas ha sido la música en las terrazas, para lo que el Ayuntamiento concedió una ayuda directa de un máximo de 200 euros por establecimiento a los locales de hostelería y restauración de Puerto Lumbreras, además de permitir la ampliación de terrazas y llevar a cabo cortes de calles. La alcaldesa ha señalado que el grado de respuesta de esta actividad entre los ciudadanos y la satisfacción de los hosteleros, ha llevado a considerar que pueda repetirse la iniciativa en sucesivas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios