nuevodiario.es

El PSRM asegura que el Gobierno de España "vuelve a demostrar su compromiso" con la Región al hacer la mayor inversión de los últimos 10 años en los PGE

El PSRM asegura que el Gobierno de España 'vuelve a demostrar su compromiso' con la Región al hacer la mayor inversión de los últimos 10 años en los PGE
Ampliar
viernes 15 de octubre de 2021, 10:54h
La Diputada nacional Marisol Sánchez explica que, frente a la crispación y la confrontación del Gobierno de López Miras, el Ejecutivo nacional cumple con la Región con una partida de 723,2 millones de euros, la más elevada en euros por habitante del conjunto de CCAA, alcanzando 479 euros (media 274 euros por habitante.

La Diputada nacional Marisol Sánchez ha destacado que los PGE de 2022 contemplan la inversión más alta para la Región en los últimos 10 años. Ha explicado que, frente a la crispación y la confrontación del Gobierno de López Miras, el Ejecutivo nacional cumple con la Región con una partida de 723,2 millones de euros, la más elevada en euros por habitante del conjunto de las CCAA, alcanzando 479 euros.

Además, el Proyecto de Ley de PGE 2022 recoge un 15,7 por ciento más de inversiones que la de 2021, lo que supone un 5,6% por ciento sobre el total regionalizado, superior a su porcentaje sobre el PIB nacional (3,2 por ciento) y a su participación sobre la población nacional (2,6 por ciento).

“Pedro Sánchez y el PSOE cumplen con la Región de Murcia y con su objetivo de no dejar a nadie atrás. Las cuentas son buenas y, por tanto, los PGE para la Región de Murcia son buenos. El PP, con sus mentiras y su populismo con los presupuestos, perjudica a los ciudadanos y ciudadanas, que no merecen un gobierno regional que manipula y engaña”, ha asegurado.

La Región de Murcia, ha señalado la parlamentaria socialista, también contará con 20,4 millones de euros de los Fondos de Compensación Interterritorial, unos 300.000 euros más que el año anterior, y dispondrá de las entregas a cuenta más altas de toda la serie histórica: 3.412 millones de euros, un 6 por ciento superiores a las de 2021. Además, los PGE para 2022 siguen mostrando su compromiso con el reto demográfico. Las nuevas cuentas destinan 4.200 millones de euros para el Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico.

“Una aportación específica de todos los ministerios con la que se aborda de manera transversal la lucha contra la despoblación y la vulnerabilidad territorial. La cifra, sumada a la dotación de 2021, asciende a más de 8.500 millones de euros”, ha comentado Sánchez.

Del mismo modo, las inversiones de ADIF-Alta Velocidad crecerán un 20 por ciento en 2022, situándose en 128 millones de euros. De este importe destacan: 90,45 millones de euros para las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería; y 21,34 millones de euros para los Corredores TEN-T.

Así, en cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez (2019-2022), Murcia habrá recibido un 34,9 por ciento más de recursos en los Presupuestos Generales del Estado que en los últimos cuatro años de Rajoy (2014-2017).

“Estos PGE, además, apuestan por mejorar las oportunidades y perspectivas de futuro de uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia: los jóvenes. El Gobierno de Pedro Sánchez no va a dejar a nadie atrás, y lo está demostrando. Mientras, el PP sigue con una actitud kamikaze que en nada ayuda a España”, ha finalizado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios