nuevodiario.es

Última Hora Colau no cederá locales para el referéndum

Última Hora
Colau no cederá locales para el referéndum
viernes 08 de septiembre de 2017, 20:25h
La alcaldesa ha pedido al secretario municipal un informe sobre la petición hecha por la Generalitad. Finalmente y antes de recibir el informe ha decidido que no pondrá locales municipales al servicio de la Generalitad para que los convierta en colegios electorales.

Ada Colau, ha enviado una carta a la Generalitat para que informe al Ayuntamiento sobre las actuaciones que tienen previstas después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido el referendum del 1 de octubre, y así mismo ha solicitado al secretario municipal un informe para garantizar la participación, sin poner en riesgo a la institución y los funcionarios.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado en rueda de prensa que todavía no tienen informe del secretario general del Ayuntamiento sobre la cesión de locales para el referéndum, y que han hecho esta petición al Govern para Barcelona del que también están afectados el resto de municipios catalanes.

"La disposición a que puedan participar y movilizarse es absoluta. Pero repetimos lo que hemos repetido muchas veces: no pondremos en riesgo a la institución ni a funcionarios", ha remarcado.

Con esta medida las opciones para llevar acabo el referendum son cada vez menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios