nuevodiario.es

Tras el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso, vigilia con velas en la catedral de Toledo para"purificar" el templo

Tras el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso, vigilia con velas en la catedral de Toledo para'purificar' el templo

" Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo. Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", ha zanjado el deán tras la polémica de algunos grupos ultracatólicos poniendo el grito en el cielo.

lunes 11 de octubre de 2021, 11:25h

Así al menos lo han llevado a cabo los asistentes al acto que se han reunido en círculo para rezar el rosario. Un acto de reparación han declarado tras la Polémica desatada por la canción 'Ateo' autorizada por el Dean de la catedral que ha insistido en que el videoclip "utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe".

Tras el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso, vigilia con velas en la catedral de Toledo para'purificar' el templo

Apenas treinta personas se concentraron esta noche ante la catedral de Toledo con velas para rezar el rosario.

Según los asistentes se trataba de un "acto de reparación" .

La razón de dicha reparación no era otra que el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso que se grabó en el interior del templo.

El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, frente a la catedral. Allí lam treintena de ultracatólicos se reunieron en círculo para rezar el rosario.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha lamentado la grabación y ha pedido perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se hayan sentido "justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

Asimismo el arzobispo ha convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo el próximo domingo 17 de octubre y ha dicho que "a raíz de los acontecimientos recientes" y quiere que esa celebración sea una invitación a reparar los pecados que se han producido a "raíz de los acontecimientos".

Recordemos que la grabación había sido autorizada por el Cabildo de la catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios