Puesta a Flote del submarino “Galerna” (S-71)

 Puesta a Flote del submarino “Galerna” (S-71)
sábado 09 de octubre de 2021, 10:07h

Se pone a flote tras finalizar la fase de trabajos en la grada de Navantia en las obras de su 5ª Gran Carena

El submarino de la Armada Española S-71 “Galerna” está a flote en las instalaciones de Navantia como parte del ciclo de actuaciones que hay que llevar a cabo dentro de la quinta gran carena que se le está efectuando.

El submarino fue inmovilizado en Julio de 2017, empezando las obras en Diciembre de ese mismo año. En este tiempo se ha realizado una comprobación exhaustiva del estado del casco resistente así como de todos aquellos elementos y equipos que conforman el submarino, con el objetivo de garantizar su funcionamiento durante un nuevo ciclo operativo.

Una vez finalizadas las reparaciones de acero, así como todas aquellas relativas a equipos que necesitan que el submarino se encuentre fuera del agua (válvulas de casco y los tubos lanzatorpedos entre otros), se ha procedido a la puesta a flote del submarino para poder continuar con los montajes y, sobre todo, comenzar con las pruebas de equipos en puerto, estando prevista su finalización para finales de Enero de 2022, momento a partir del cual comenzará una fase pruebas en la mar.

La Armada organiza actos culturales y divulgativos con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Cartagena

La Armada ha organizado entre los días 11 y 15 de Octubre, una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena con motivo de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional”, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y dar a conocer las labores de la Institución en defensa de los intereses de España.

Las Fuerzas Armadas ponen una vez más a disposición de los ciudadanos de Cartagena, diferentes actos institucionales con motivo del “Día de la Fiesta Nacional”, ofreciendo un concierto conmemorativo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de Submarinos, exposiciones de material estático y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

Lunes 11 de Octubre. Arriado Solemne Conjunto de Bandera
El día 11 de Octubre, al ocaso (19:31 horas), con la participación de una Compañía Mixta de Honores formada por Secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA-73) del Ejército de Tierra, de la Academia General del Aire (AGA) del Ejército del Aire, de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster (EIMGAF), de la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, de la 5ª Zona de la Guardia Civil, y la Unidad de Música del Tercio de Levante, así como de una Batería de Cañones del RAAA-73 del Ejército de Tierra, en la explanada de la Escala Real del muelle Alfonso XII del puerto de Cartagena.

Martes 12 de Octubre. Exposición estática de material

En la explanada del puerto, entre las 11 a 18 horas, se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, de la Unidad de Buceo de Medidas ContraMinas, del Centro de Buceo de la Armada, de la Fuerza de Guerra Naval Especial, de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra, de la Academia General del Aire, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y de la Escuela de Paracaidismo de la Base de Alcantarilla del Ejército del Aire.

Punto de información de la Armada

En la explanada del puerto, entre las 11 a 18 horas, habrá un punto de información de la Armada de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada.

Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena

Habrá visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, en dos pases, uno a las 10,30 y otro a las 12 horas, que incluirán visita a la Base de Submarinos (Sala histórica).

Exhibición de la Unidad Canina

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realizará una exhibición en la explanada del puerto de 12 a 12.30 horas.

15 de Octubre. Concierto conmemorativo

La Unidad de Música del Tercio de Levante, ofrecerá un concierto conmemorativo en la plaza de la Marina Española, entre el antiguo CIM y la Sala de Isaac Peral del Museo Naval el viernes 15 de Octubre a las 20 horas. Este concierto se hará en colaboración con la asociación “Héroes de Cavite”. El repertorio se centrará en la “Conmemoración de la Batalla de Lepanto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios