La Armada conmemora el 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto en Cartagena

La Armada conmemora el 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto en Cartagena
viernes 08 de octubre de 2021, 10:26h

El homenaje a los que combatieron en la batalla tuvo lugar en la plaza de Héroes de Cavite.

Con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, la Armada rindió ayer homenaje a los héroes que combatieron en esta batalla. El acto estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino, acompañado del Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente, además del Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández, entre otras autoridades civiles y militares. También asistieron como invitados la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, la Asociación Amigos de Lepanto y los Tercios de Cartagena.

Tras la incorporación de la Bandera a la formación y la llegada de las autoridades, el Almirante de Acción Marítima fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza compuesta por secciones de Marinería e Infantería de Marina.

Seguidamente, se dio lectura a una reseña histórica de la victoria en la Batalla de Lepanto, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y se cantó la Salve Marinera. A continuación, el Almirante de Acción de Marítima dirigió una alocución a los asistentes reseñando la importancia de este acontecimiento histórico.

El acto finalizó con el Himno de la Armada, la despedida de la Bandera y la retirada de la fuerza.

Celebración de jornada histórica

La jornada histórica de la Armada de 2021 tiene como tema central la victoria en la Batalla de Lepanto. Victoria de la que el 7 de Octubre se conmemora el 450 aniversario.

La victoria en la Batalla de Lepanto fue de enorme relevancia para España. Como herederos y depositarios de nuestra gloriosa tradición militar constituye un deber de gratitud el rendir homenaje a los héroes que combatieron en esta batalla y un motivo de estímulo el recordar esta efeméride.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios