nuevodiario.es

El PSOE remarca que, gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región “tendrá la mayor financiación extraordinaria de su historia”

El PSOE remarca que, gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región “tendrá la mayor financiación extraordinaria de su historia”
jueves 23 de septiembre de 2021, 10:31h

La Diputada socialista Gloria Alarcón ha remarcado que, “gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región de Murcia tendrá “la mayor financiación extraordinaria de su historia, mientras el Partido Popular está trabajando justo para lo contrario.

En este sentido, ha indicado que la Región contará con 185 millones de euros de los fondos Next Generation, que serán ampliados con 258 millones del plan REACT-EU. “Solo para la atención de la pandemia y la recuperación económica recibiremos durante este año alrededor de 1.000 millones de euros”.

Alarcón ha explicado que la base de este acuerdo europeo tiene como premisa y objetivo que, en una crisis como esta, lo primero que hay que atender es a las personas y a su salud, entendiendo que, sin salud, no hay economía.

Ha recordado la actuación del Gobierno del PP en la crisis de 2008 fue situarse al lado de los países austeros, quienes intentaron frenar cualquier iniciativa financiera extraordinaria acorde con lo extraordinario de la situación.

“Cuando el PP afronta una crisis, rescata a los poderosos, recorta servicios básicos, genera más paro y más desigualdad, mientras que el PSOE lo hace rescatando a las personas, reforzando los servicios que garantizan la igualdad de oportunidades y reduciendo el impacto sobre el paro y la economía”, ha concluido.

El PSRM destaca el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras ferroviarias de la Región al invertir más de 3.000 millones de euros

El Diputado socialista Pedro López ha destacado el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia, tal y como demuestran los 3.000 millones que va a invertir en esta materia, además de poner a disposición de las obras en la Región los más de 530 millones de euros de fondos europeos.

En este sentido, ha indicado que sería “un error muy grave” por parte del Gobierno regional no aprovechar estos fondos por su interés partidista y le ha exigido que sea responsable y abandone el populismo. “Al PP el tren le importa poco o nada y lo ha demostrado cuando ha gobernado en España”.

El parlamentario socialista ha explicado que existen diferentes formas de afrontar las crisis. “En la anterior crisis económica, el Gobierno de Rajoy optó por los recortes en infraestructuras, mientras que ahora, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha optado por la expansión económica, lo que favorece a la Región de Murcia”.

Finalmente, Pedro López ha criticado que ahora el Gobierno de López Miras solo quiere poner trabas a una inversión que llevaría la línea ferroviaria de la Región de Murcia a la primera división.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios