nuevodiario.es

El “Vigía” realiza un ejercicio con un buque de la Marina Francesa en aguas del Golfo de Guinea

El “Vigía” realiza un ejercicio con un buque de la Marina Francesa en aguas del Golfo de Guinea
Ampliar
martes 21 de septiembre de 2021, 11:31h

El Patrullero de Altura “Vigía” llevado a cabo un ejercicio con el buque de la Marina Francesa “Commandant Ducuing” en el marco del Proyecto de piloto de “Presencias Marítimas Coordinadas” de la UE.

El “Vigía” realiza un ejercicio con un buque de la Marina Francesa en aguas del Golfo de Guinea

Integrado en la estructura operativa de las Fuerza Armadas, bajo control del Mando de Operaciones (MOPS) y en una operación conducida por el Mando de Operaciones Marítimas (MOM), el Patrullero de Altura “Vigía” continua con su Despliegue Africano por aguas del Atlántico Oriental. Allí, ha llevado a cabo ejercicios con la corbeta de la Marina Nacional de Francia “Commandant Ducuing” en la mañana del 17 septiembre.

Los ejercicios comenzaron de madrugada y tuvieron como principal objetivo cubrir el área de operaciones Contra-Piratería sirviendo no solo para mantener el necesario nivel de adiestramiento durante el Despliegue Africano, sino también para intercambiar conocimientos y experiencias entre buques de marinas aliadas y amigas.

Posteriormente, se realizó un ejercicio de evoluciones a corta distancia que permitió aprovechar el encuentro en la mar para también adiestrar a los equipos de puente y navegación en este tipo de maniobras, finalizando en una pasada de despedida en la que las dotaciones de ambos buques pudieron expresar su voluntad de compartir esfuerzos de Seguridad Marítima en estas aguas.

La actividad ha servido también para poner en relieve el compromiso de España y Francia con el proyecto piloto de “Presencias Marítimas Coordinadas” (PMC) de la Unión Europea. El proyecto PMC fue lanzado en junio de 2020 por el Consejo de la UE con el propósito de aumentar la capacidad de la Unión en el ámbito de la Seguridad Marítima en zonas de considerable interés estratégico, como es el Golfo de Guinea.

Tras haber iniciado su despliegue a mediados de junio de este año, el buque recalará en Dakar (Senegal) tras haber visitado previamente Nuadibú (Mauritania), Praia (Cabo Verde), Tema (Ghana), Lagos (Nigeria), Pointe-Noire (República del Congo) y Luanda (Angola).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios