nuevodiario.es

Un asteroide del tamaño de un rascacielos " potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

Un asteroide del tamaño de un rascacielos ' potencialmente peligroso' se acerca a la Tierra

Según la NASA el asteroide Apolo 2021 NY1 mide entre 100 y 300 metros de diámetro y que viaja a una imponente velocidad de casi 14.000 metros por segundo.

lunes 20 de septiembre de 2021, 19:27h
Un asteroide del tamaño de un rascacielos ' potencialmente peligroso' se acerca a la Tierra

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, dependiente de la NASA ha calculado que la aproximación más cercana ocurrirá a las 14:42 horas el miércoles 22 de septiembre.

En España podrá avistarse a las 16:42 de la tarde del próximo miercoles.

Se trata de un asteróide de tamaño mediano pues cuenta con un diámetro medio de alrededor de 200 metros.

Para clasificar un objeto astronómico como "potencialmente peligroso" la NASA establece dos criterios fundamentales:

El primero a tener en cuenta tiene que ver con su magnitud absoluta (M), ya que debe ser menor o igual a 22 para considerarlo un PHA (Potentially Hazardous Asteroid en inglés). La magnitud absoluta del Apolo 2021 NY1 es de 21,51 M, y el segundo es la distancia mínima de intersección entre la órbita del objeto en cuestión y la de la Tierra, concepto que se define como MOID.

Todos los cuerpos espaciales que se encuentren a una distancia menor de 0,05 unidades astronómicas – lo que equivale a 7.479.894 km – podrán ser potencialmente peligrosos. Esta medida se usa en astronomía para evaluar la probabilidad de impacto.

La NASA, no obstante, ha descartado cualquier riesgo de colisión con nuestro planeta, ya que calculan que pasará a 1.497.473 km de la Tierra, casi cuatro veces la distancia que nos separa de la Luna (384.400 km). Aun así, es de los asteroides que más se ha acercado a la órbita en este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios