nuevodiario.es

La Concejalía de Cultura de Águilas da a conocer las bases del XIV Salón de Otoño

La Concejalía de Cultura de Águilas da a conocer las bases del XIV Salón de Otoño
domingo 19 de septiembre de 2021, 10:10h
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas ha dado a conocer las bases del XIV Salón de Otoño, una exposición colectiva que se realiza para mostrar las últimas obras pictóricas realizadas por artistas aguileños y residentes en Águilas.

Para participar solo hay que ponerse en contacto con el Auditorio a través de los teléfonos 968413771/ 968447078 o en los correos auditorio@ayuntamientodeaguilas.org o expoauditorio@ayuntamientodeaguilas.org ; direcciones a la que habrá que hacer llegar la obra en formato digitalizado.

Hay que cumplir el requisito de ser natural de Águilas o estar residiendo en la ciudad.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de dos obras. Las obras que se presenten en el Salón de Otoño deberán ser inéditas al público aguileño.

Las obras que se vayan a presentar deberán de ser entregadas en la oficina del Auditorio a hasta el 1 de Octubre en horario de mañana (de 9 a 14 horas).

La muestra se expondrá desde el 7 de octubre al 31 del mismo mes en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones "Infanta Doña Elena". De forma simultánea, y debido a las restricciones de aforo como medida preventiva frente al Covid19, se llevará a cabo una exposición online en la web del Auditorio.

El próximo viernes se vacunará también contra a Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva

Además de la vacunación contra la COVID 19, el próximo viernes, 24 de Septiembre, el Centro Comercial “Águilas “Plaza” acogerá también una jornada de vacunación masiva contra la Meningitis. Las personas nacidas entre 2001 y 2007, pueden pedir cita previa en su Centro de Salud y también autocita a través de la webhttps://sms.carm.es/cmap/, o a través de la aplicación 'Cita previa SMS', para ser vacunados contra esta enfermedad, poco frecuente, pero muy grave, que puede producir secuelas y complicaciones importantes, incluso la muerte.

Adolescentes y jóvenes pueden enfermar y también infectarse sin síntomas, transmitiendo la enfermedad a familiares y amigos. Por ese motivo, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha lanzado esta campaña que se llevará a cabo en los Puntos de Vacunación Masiva establecidos para la vacunación contra la COVID 19, y más adelante en los Centros de Salud.

Esta nueva vacuna, con protección frente a meningococo tipo A, W,C e Y, está incluida en el calendario vacunal de los 11 años para los nacidos en el año 2008 y siguientes, pero es importante proteger a todos los adolescentes. Es solo una dosis, que permite la protección frente a la Meningitis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios