El CD “Felipe VI” de Lorca acogerá este próximo martes y miércoles una jornada de vacunación frente a la meningitis para los nacidos entre 2001 y 2007

El CD “Felipe VI” de Lorca acogerá este próximo martes y miércoles una jornada de vacunación frente a la meningitis para los nacidos entre 2001 y 2007
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que la próxima semana se llevará a cabo en Lorca una jornada de vacunación frente a la meningitis para los lorquinos nacidos entre 2001 y 2007. Según Ponce, la campaña de meningococo se va a realizar en los puntos de vacunación masiva de Lorca, Totana, Águilas y Puerto Lumbreras entre los días 20 y 24 de Septiembre (ambos inclusive)”.

José Ángel Ponce ha señalado que “en Lorca, en concreto, estas vacunaciones extraordinarias de meningococo tendrán lugar este próximo martes, 21 de Septiembre, en horario de 9 a 14 horas, para un máximo de 4.600 personas de entre 14 y 19 años. Una jornada que se repetirá el miércoles, 22 de Septiembre, en el mismo horario y dirigido al mismo grupo de personas”.

Ponce ha añadido que “estas vacunaciones se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Felipe Vi’ aprovechando el dispositivo organizado, durante estos meses, para la inoculación de la vacuna del coronavirus” y que “es necesario dejar transcurrir una semana entre la segunda dosis de la vacuna covid y la administración de meningococo”.

El edil de Sanidad ha indicado que “los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Los padres y madres de los niños de esta edad podrán pedir cita de manera telemática a través del enlace de la página web https://sms.carm.es/cmap/ (disponible desde el pasado lunes, 13 de Septiembre), también en la app de cita previa, y de manera presencial en los mostradores de los centros de salud, y en el caso de no poder acudir en las fechas propuestas, podrán pedir cita en su centro de salud para vacunarse entre Octubre y Diciembre”.

Aquellas personas mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) también podrán solicitar la cita previa llamando al teléfono 968 368 494.

En 2019 se sustituyó, en todas las Comunidades Autónomas, la vacuna de los 11-12 años monovalente frente a meningococo serogrupo C (MenC) por otra vacuna frente a meningococo ACWY (MenACWY), que protege frente a los serogrupos A, W e Y, además de frente al tipo C.

Desde entonces, en la Región, ya se ha administrado esta vacuna a las personas nacidas en 2008 y 2009 al cumplir los 11 años. Los nacidos en 2010 se vacunarán en 2021 en la campaña de vacunación escolar (primer trimestre del curso 2021 / 2022).

Además, en 2019 se indicó la necesidad de realizar una recaptación con una dosis frente a meningococo ACWY de las personas que en ese año tenían hasta 18 años, que actualmente son los nacidos entre los años 2001 y 2007, para completar su protección frente estos otros serogrupos.

Por último, el edil de Sanidad ha destacado que “el objetivo de estas jornadas de vacunación es conseguir la protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes”.

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido esta semana a la limpieza del estanque de la pedanía de Doña Inés

El Concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos que se han llevado a cabo esta semana para la limpieza del estanque de la pedanía de Doña Inés. Navarro ha explicado que “en concreto durante esta semana se procedió a llevar a cabo las labores para la limpieza y la retirada de lodo que se había acumulado en esta instalación”.

Antonio Navarro ha añadido que “también se ha procedido a añadir más agua al estanque y que estos trabajos y arreglos de mejorar van a continuar con la principal intención de poder solucionar los problemas que se hayan podido ocasionar y darle el mantenimiento necesario”.

Navarro ha recordado que “se trata de una balsa natural, que ha tenido menos aportaciones de agua en verano, no está llegando el mismo caudal al estanque, cuyo nivel ha bajado hasta al menos 20 centímetros y no se trata de una piscina, por lo que no puede estar cien por cien limpio, teniendo en cuenta también las diferentes especies de aves y peces que aquí habitan”.

El edil ha señalado que “no se puede reponer todo con agua potable por la gran capacidad que tiene, aunque sí se ha procedido a aportar más cantidad para que los 34 patos que viven en la actualidad en el estanque puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

Por último, el Concejal de Pedanías ha reiterado que “estamos siguiendo muy de cerca la situación del estanque de Doña Inés al que me he desplazado en los últimos días junto a personal técnico del Ayuntamiento” y ha insistido “en el contacto directo que mantenemos con los vecinos de esta pedanía, al igual que con los del resto, siempre a través de la labor fundamental que desempeñan los alcaldes pedáneos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios