COSAS IMPORTANTES…. A TENER EN CUENTA.

jueves 07 de septiembre de 2017, 15:47h

Los atentados terroristas en Cataluña y el anunciado referéndum separatista de esta nación para el 1 de octubre, han venido y siguen ocupando prácticamente gran parte de los espacios informativos de todos los medios informativos, prensa, radio y TV en sus respectivos programas no han cesado aún de abordar estas circunstancias.

Pero siendo lógico que esto fuera y siga siendo así, tema para las primeras páginas, la finalización del mes de agosto, nos ha traído otros datos de una triste realidad, que en mi opinión no debemos olvidar.

Me refiero, al número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo a finales del citado mes, y que creció en 46,400 personas con respecto al mes de julio.

Y además la Seguridad Social perdió 179,485 afiliados, lo que con ese descenso se viene a agudizar más la quiebra del Sistema Público de Pensiones, en la medida de que los ingresos económicos a la caja del Sistema, son infinitamente menores a la cuantía de los pagos de las pensiones por jubilación.

Los datos en estas circunstancias, evidencian no solo la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy, para aplicar las medidas oportunas para lograr el crecimiento del empleo, y mejorar la contratación indefinida con salarios dignos, sino que a su vez demuestran que el “presumido crecimiento económico” del que hace gala el Gobierno, no se está traduciendo en mejoras sustanciales para la clase trabajadora. Ni para los jubilados, ni los desempleados, ni los que tienen un empleo tanto parcial y eventual como los indefinidos.

Ante esta situación, han sido muy importantes las propuestas de un “Nuevo pacto de rentas” que va a realizar el PSOE, al Gobierno y los agentes Sociales para este ciclo político, para elevar los salarios cada año entre el 2,5% y el 3,5%, que ha anunciado el Secretario General socialista.

Una subida como mínimo del 2% y hasta el 3% durante el próximo año, y una subida del 3% de media anual, en los años 2019,2020 y 2021. Lo que supone “Una orgia de subida salarial entre el 2,5% y el 3,5% durante los próximo cuatro años”, ha dicho Pedro Sánchez.

Estas propuestas, son en mi opinión unas propuestas justas y necesarias, porque no se pueden resolver los actuales problemas que “Han generado la crisis, el desempleo y la temporalidad del empleo con salarios de hambre, si no se crea empleo y se incrementan los salarios para hacer posible el incremento de la demanda y del empleo”.

Y ante ese crucial problema, no hay ninguna otra propuesta válida, que la planteada por Pedro Sánchez: “Incrementos salariales para que crezca la demanda y con ello la creación del empleo”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta frente al “Referéndum separatista de Cataluña” son las propuestas para negociar y acordar desde una visión poliédrica de España, por la existencia de la nación Catalana, Vasca y Gallega de un proyecto de organización territorial del Estado único de España que acepte esa realidad histórica, sin separatismos nacionalistas, ni nacionalismos españolistas que no son posible con la actual confrontación irracional y permanente.

En ese terreno, es de suma importancia que el PSOE coincida con el Gobierno para impedir “Los desastres pretendidos por el separatismo catalán”, pero sobre todo, que la propuesta de creación de una Comisión Parlamentaria, para abordar la organización del Estado, que ha realizado Pedro Sánchez, haya sido aceptada por Mariano Rajoy.

Lo que viene a demostrar, es que los problemas, sobre todo los que tienen una dimensión histórica, solo son posibles resolver, si de entrada se reconoce, por todas las fuerzas políticas de que: “Existe un problema”.

Ese es, el primer paso en mi opinión, y aunque no esté exenta la hoja de ruta de esa Comisión y sus propuestas, de crispaciones y diferencias… ese es:“El único camino” para el reconocimiento constitucional en España de un solo Estado y varias naciones. Un fenómeno que no debe alarmarnos, porque ya existe en varios estados europeos, y viven desde su respeto en “Paz y en Democracia”.

Un tema también de gran importancia, como el de la reforma Constitucional que será necesaria para contemplar con claridad meridiana entre El Estado de España, y las Naciones que en el mismo están integradas, que ha venido planteando en exclusiva el nuevo PSOE y defiende argumentalmente su Secretario General, está siendo hoy reivindicando precisamente, por el exclusivo y racional reconocimiento de Cataluña, Euskadi y Galicia como tres naciones por Pedro Sánchez.

Sin embargo, Susana Díaz, -la de siempre - se está empeñando en mantener su “Ignorancia política, suficientemente probada”, cuando ha montado en cólera con Pedro Sánchez, por “Excluir a Andalucia como Nación”, confundiendo las movilizaciones que se dieron en Andalucia para lograr su Autonomía por la vía del 151, con la afirmación de este gran pueblo reivindicando ser una nación. Y eso es: “Una GRAN falsedad de Susana Díaz.”

Puesta a contar mentiras, trata de legitimar el mantenimient6o de las confrontaciones con Pedro Sánchez y las resoluciones y programas acordados en el 39 Congreso Federal, “Mientras que ella y sus Fans estaban de fiesta por las tabernas de Madrid”. Ahora a Susana Díaz no le ha faltado tiempo para proclamar “Su Califato personal”, lo que hubiera elevado al grado superlativo su ridículo, con las dimensiones apropiadas.

Por eso yo creo, que hay que tener presente y no olvidar la estrategia de defenestración de Pedro Sánchez, que organizaron y llevaron a cabo“Personajillos” del pasado, como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Matilde Fernández, Carmen Chacón, Micaela Navarro, Eduardo Madina, y tantos otros como ex-ministros socialistas, Presidentes Autónomos, “barones regionales”,presidentes de Diputaciones de numerosas provincias, y alcaldes de innumerables ciudades, muchos de los cuales asistieron al “Burdo acto de entronización de Susana Díaz”.

Eso fue, el fracaso de toda esa parafernalia política como modelo de partido, y el fracaso definitivo de todos y de cada uno de ellos., que fueron cómplices y se confabularon en esa operación para enterrar políticamente a Pedro Sánchez.

Porque ellos fueron quienes “Idearon maquiavélicamente” la ejecución y la administración para la defenestración de Pedro Sánchez, y en esa deplorable tarea, cometieron a mi juicio, dos errores fundamentales.

El primero, fue el de minusvalorar a la militancia. Y el segundo, fue sobre-valorar a Susana Díaz, como si fuera una “Diosa Divina de la Política”, que adoraron postrándose ante ella, cuando no tenía – y sigue sin tener – ningún bagaje intelectual, que debe acompañar a un líder.

Pero ahora, nadie de los autores de esa operación, se auto- critica tras el fracaso. Parece que lo sucedido, ha sido producto de un fenómeno de la naturaleza, como son las tormentas, que después de que pasan, “No hay nadie que reconoce su culpabilidad sobre las mismas”.

Pero Susana Díaz, que nunca mostró ninguna idea con contenidos serios y sostenibles, pues todo fue un rosario de “Citas sin transcendencia” como fueron las que empleo en la campaña de Primarias. Ahora se sigue empeñando en practicar las mentiras y el seguir confundiendo con las mismas a los andaluces, pero yo estoy convencido de que:“Cuando llegue el día, lo va a pagar caro ella, y el PSOE en Andalucia, por su culpa, por su grandísima culpa, y nada más”, si es ella, quien encabeza la candidatura socialista para repetir como presidenta de la Junta de Andalucia.

Yo espero que los Congresos Provinciales del PSOE en Andalucia puedan enderezar los desatinos de Susana Díaz eligiendo a quienes están con el proyecto del nuevo PSOE que surgió en el 39 Congreso. Y con ello contribuir al reforzamiento del proyecto del “Nuevo PSOE en Andalucia”.

Y para concluir hoy estas cuestiones importantes….a tener en cuenta, solo quisiera añadir mi breve pero tajante convencimiento acerca de la “Crisis Institucional en Cataluña”, que ya seguiré tratando en próximos artículos.

Pero el espectáculo ofrecido ayer en el Parlament de Cataluña, a cargo del independentismo, donde se aprobó la Ley del Referéndum secesionista, y la firma del Decreto de convocatoria del Referéndum por Puigdemont, se merecen esta radical afirmación: “La muerte del proyecto independentista, a manos de quienes lo inventaron”, ya que el 1 de octubre no habrá referéndum, y después de esa fecha, solo tendrá cabida la dimisión del Gobierno de Cataluña, elecciones, y sobre todo avanzar en la búsqueda del acuerdo para la reforma constitucional que viene planteando Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.