nuevodiario.es

El PSRM asegura que el Gobierno regional deja sin transporte escolar a los estudiantes de la Región por su nulo interés en llegar a acuerdos

El PSRM asegura que el Gobierno regional deja sin transporte escolar a los estudiantes de la Región por su nulo interés en llegar a acuerdos
martes 07 de septiembre de 2021, 10:43h
La Diputada socialista Toñi Abenza ha asegurado que el Gobierno regional “ha dejado” sin transporte escolar a los estudiantes de la Región por su nulo interés en llegar a acuerdos con las empresas, lo que está provocando un caos en la vuelta al cole de los menores que inician esta semana el curso escolar.

Abenza ha denunciado “la incapacidad y falta de planificación” del Gobierno regional, así como su falta de voluntad para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía, especialmente, a los menores y sus familias, que inician esta semana el curso sin muchas de las rutas de transporte escolar operativas en los centros públicos que no prestarán servicio en su totalidad.

“Es absolutamente inadmisible el caos que ha provocado el Gobierno regional en este inicio de curso, dejando a centenares de familias y menores abandonados a su suerte, por su incapacidad para ofrecer soluciones estables a los trabajadores y trabajadoras del sector”, ha señalado.

Toñi Abenza ha recordado que el sector del transporte escolar primero fue perjudicado por la Covid y ahora por la falta de criterio del Gobierno regional, que no hace más que tirar balones fuera al ofrecer a las empresas una ampliación del contrato, en lugar de una prórroga, a lo que estas ya mostraron su rechazo en una comunicación oficial, ya que obligaba a renunciar a las indemnizaciones legales por la pandemia.

"López Miras decidió cerrar muchas de las empresas regionales dedicadas al transporte escolar en el peor momento posible, coincidiendo con la crisis sociosanitaria, destruyendo empleo, al pretender cargase a estas pequeñas, en vez de prorrogar la concesión", ha indicado.

Finalmente, ha afirmado que el PSRM continuará defendiendo el transporte público y exigiendo al Gobierno de López Miras que apueste, de una vez por todas, por el servicio público de calidad frente a la mala política que viene practicando desde hace años.

“Exigimos a la Consejería de Educación que deje de improvisar rutas alternativas a una evidente falta de negociación que ya en Agosto evidenció el varapalo del Tribunal Contractual, y que restablezca de manera inmediata todas las rutas de transporte escolar a partir de hoy en la Región de Murcia”, ha concluido.

Pedro López: “El PP demuestra que no tiene ningún respeto por el medio ambiente aprobando obras sin declaración de impacto ambiental en el puerto de Los Nietos”

El Diputado socialista Pedro López ha acusado al Partido Popular de “no respetar el medio ambiente”, al no tomar en consideración el daño que pudiera sufrir el Mar Menor al autorizar obras y dragados en el puerto deportivo de Los Nietos, sin declaración de impacto ambiental, sabiendo que esas arenas contenían altas cantidades de metales pesados como plomo, cadmio y zinc.

“Según la información aparecida en InfoLibre, el PP, además de incumplir la legalidad vigente, pudo provocar grandes daños medioambientales en el Mar Menor al autorizar unas obras sin declaración de impacto ambiental en el Club Náutico de Los Nietos”, ha denunciado.

López ha aseverado que los hechos conocidos no dejan lugar a dudas del nulo interés por el medio ambiente que el PP tiene, además de evidenciar que desde hace mucho tiempo no existe preocupación y atención a los efectos de sus acciones o dejadez en relación con el Mar Menor, no pueden alegar falta de competencias, ni culpar a otros, su irresponsabilidad es manifiesta.

“Antonio Sevilla, José Ramón Díez de Revenga y hasta Francisco Bernabé aparecen en la información publicada, lo cual es muy preocupante, y da la sensación de que el interés general y los intereses particulares de los afines al PP, están tan próximos, que podrían confundirse, deberían dar explicaciones”, ha manifestado.

El parlamentario socialista ha anunciado que solicitarán la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del Consejero José Ramón Díez de Revenga, quien vuelve a estar involucrado en turbios asuntos relacionados con algún puerto deportivo de la Región, para aclarar la información publicada y que apunta a varios incumplimientos legales.

La concesión administrativa del puerto deportivo de Los Nietos se encuentra, a fecha de hoy, en situación de ‘precario’, casi 11 años después de caducar la misma, algo totalmente inusual y lo que, como mínimo, demuestra una total falta de diligencia por parte del Gobierno regional, y concretamente del Consejero Díez de Revenga, que conocía de primera mano la situación, no es entendible que no ha hecho nada, ni cuando fue director general ni ahora como consejero.

“Díez de Revenga era conocedor de que las arenas a dragar del fondo del puerto para recuperar el calado estaban contaminadas por metales pesados, sabía que se autorizaron obras sin declaración de impacto ambiental, como a todas luces parecía obligatorio, y pese a ello no ha hecho nada para recuperar la concesión y volver a sacarla a concurso público”, ha denunciado.

López se ha preguntado por los motivos que han llevado al consejero a no recuperar la concesión, como era su obligación, realizar las obras necesarias para devolverla a su estado original y pasar la factura al concesionario, tal y como refleja la legislación vigente.

“¿A quién ha beneficiado esta inacción manifiesta del consejero que, conociendo el asunto en primera persona, al ser uno de los ingenieros que redactaron proyectos para la recuperación de los calados del puerto, no ha hecho absolutamente nada para recuperar la concesión?” Desde luego uno de los grandes perjudicados de esta dejadez e inacción, sin duda es el Mar Menor y el interés general.

Por último, Pedro López ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará personarse en el expediente del puerto deportivo de Los Nietos, además de presentar una batería de preguntas e iniciativas parlamentarias encaminadas a que el Gobierno regional explique los hechos publicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios