nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca traslada las peticiones de la Mesa Local del Ferrocarril a ADIF, RENFE y la Secretaría Transportes

El Ayuntamiento de Lorca traslada las peticiones de la Mesa Local del Ferrocarril a ADIF, RENFE y la Secretaría Transportes

El Alcalde recuerda que las solicitudes remitidas en la carta fueron acordadas la semana pasada con los miembros de la Mesa Local del Ferrocarril.

martes 07 de septiembre de 2021, 10:41h
El Primer edil ha explicado que “la carta ha sido enviad a los tres órganos acordados y en la misma hemos manifestado nuestra disconformidad con respecto al corte íntegro de la línea del ferrocarril y hemos solicitado que el corte se efectúe por tramos para permitir la circulación del tren de cercanías el máximo tiempo posible y que no afecte al desarrollo de las obras”.

Mateos Molina ha detallado que “también hemos solicitado la remisión de un cronograma de las actuaciones previstas en toda la línea para tener constancia de los plazos y del ritmo de las obras, así como la visita de representantes de ADIF a nuestro municipio para la explicación detallada de los distintos proyectos, el tramo Lorca-Pulpí, la integración urbana Lorca-Lorca y el tramo Lorca-Totana a su paso por la pedanía de Tercia”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “por último, hemos insistido en la necesidad de que la alternativa de desplazamiento a través de autobuses sea plenamente eficaz, que cumpla con los horarios y que se cree una línea directa de autobuses desde Lorca a Murcia, bien creando una nueva por parte de RENFE o bien reforzando la existente actualmente previos los acuerdos que sean procedentes”.

“Asimismo, se ha trasladado la petición de que los autobuses que sustituyen al ferrocarril, de forma temporal, se permita el transporte de bicicletas para facilitar la intermodalidad”.

Diego José Mateos ha insistido en que “somos conscientes de la importancia de estas obras de renovación del ferrocarril y de que es una oportunidad única que no podemos dejar pasar, lo que solicitamos es que los trabajos sean coordinados de forma que el corte del Servicio de Cercanías sea el menor tiempo posible y evitar así demasiadas molestias a sus usuarios y usuarias”.

PP: “La línea férrea que comunica Lorca con Murcia y Águilas podría permanecer abierta hasta Mayo de 2022 sin afectar a las obras en las vías”

El Presidente del PP lorquino Fulgencio Gil afirma que la línea de ferrocarril que comunica Lorca con Murcia y Águilas “no va a ser objeto de ningún tipo de obra hasta, al menos, el próximo mes de Abril”, tal y como se pudo confirmar en la reunión de la Mesa del Soterramiento la semana pasada. Se trata de una información que “ha sido deliberadamente ocultada” por parte del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que se ha limitado a ofrecer única y exclusivamente aquellos datos de la reunión que le interesaban políticamente, y este ha sido guardado en un cajón para que los lorquinos no se enteraran.

El líder popular presidente ha declarado que “¿se imaginan que yo les dijera que hasta Mayo del año que viene la línea de trenes cercanías entre Murcia y Águilas va a permanecer igual que ahora, inalterada y sin tocar, pero el Ministerio de Fomento nos deja sin servicio el próximo 1 de Octubre? Pues eso es precisamente lo que está pasando, que “nos están intentando engañar a todos, sin importarles nada los perjuicios que pueden provocar a todos los usuarios. Estamos hablando de miles de personas afectadas, especialmente trabajadores y estudiantes que tienen que desplazarse a Murcia, por motivos profesionales o académicos, y que no disponen de otra alternativa para su desplazamiento”.

Fulgencio Gil ha informado que las obras que se pretenden llevar a cabo se iniciarían en Nonduermas (Alcantarilla), pero no el 1 de Octubre, sino en el mes de Mayo del 2022, por lo que la línea podría seguir abierta y los trenes circulando sin ocasionar ninguna afección hasta esa fecha, lo que supone salvar casi la totalidad del curso académico. “Hablamos de un periodo de, al menos, 8 meses que exigimos que el Gobierno central aproveche para ofrecer una solución que permita simultanear la mejora de las vías con la circulación de los trenes, tal y como se ha podido hacer en la práctica totalidad de los municipios de este país ¡Qué casualidad que precisamente los lorquinos seamos otra vez los más perjudicados por el gobierno socialista!”, asevera Gil.2

Por otra parte, el PP de Lorca afirma que el Ejecutivo local “abandona a los vecinos de Garrobillo, que acumulan 5 días sin que el ayuntamiento arregle los daños causados por las últimas lluvias

Así lo ha denunciado el Concejal Ángel Meca, que ha exigido “el desplazamiento inmediato” de una brigada para solventar los problemas existentes. “Siempre les pasa lo mismo, llegan tarde y mal, y no saben responder a lo que la gente necesita. Los problemas surgieron el pasado jueves, cuando los cauces y ramblas salieron a consecuencia de las lluvias, pero por allí no ha aparecido ningún concejal del actual gobierno local a interesarse por su situación. Se han olvidado por completo de ellos. Nosotros exigimos que se actúe ya, procediendo a limpiar los caminos y carreteras afectadas con los medios que sea preciso para que los ciudadanos puedan acceder sin problemas a sus hogares”

Ángel Meca ha manifestado que los problemas que existen en Garrobillo, “nos los vamos a encontrar multiplicados” en caso de que se registren episodios de fuertes lluvias en cualquier otro lugar de nuestro municipio, puesto que el Alcalde de Lorca “ha sido incapaz” de conseguir que se limpie una rambla, y los cauces acumulan ya más de 26 meses sin ser desbrozados, ni limpiados, lo que provocará el taponamiento de vanos y el desbordamiento sobre puentes, por todos los residuos que se han venido acumulando a lo largo de todo este tiempo de inacción por parte de los responsables políticos del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios