nuevodiario.es

Aviso naranja por lluvia en gran parte de España

Aviso naranja por lluvia en gran parte de España

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur.

miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:10h
Aviso naranja por lluvia en gran parte de España
Aviso naranja por lluvia en gran parte de España
En Madrid varias líneas de Metro y Cercanías interrumpidas por las fuertes lluvias mientras que en algunas carreteras ya está habiendo problemas por el agua embalsada. Solo en esta madrugada, el 112 ha atendido más de 230 sucesos relacionados con las tormentas.
Aviso naranja por lluvia en gran parte de España

Aunque comenzó a llover bastante ante, de madrugada a eso de las 5:30 horas las lluvias han sido más abundantes, especialmente en el distrito de Vallecas.

La DANA y sus efectos ya se notan en Madrid donde el SUMMA 112, ha gestionado durante la madrugada 237 expedientes como consecuencia de las tormentas.

El servicio de Bomberos ha realizado cerca de 60 intervenciones en las últimas horas, principalmente por inundaciones en viviendas y balsas en la calzada.

Adif ha informado de que ha quedado interrumpido la circulación entre Cercedilla y Los Molinos, de la línea C8 de Cercanías Madrid. Asimismo hay retrasos en algunas líneas por condiciones meteorológicas adversas.

Entre las localidades más afectadas están: Madrid capital, Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid , además de Leganés donde ha habido numerosos embalsamientos de agua que han afectado a un gran número de vehículos.

Los avisos por lluvia y tormentas permanecerán activos en la región hasta las once de la noche. La Aemet, por su parte, prevé un notable aumento de la inestabilidad, con precipitaciones casi generalizadas en forma de chubascos, acompañadas de tormentas y en ocasiones de granizo y con menor probabilidad e intensidad en los litorales.

En cuanto al resto de España debido a la entrada de una depresión en niveles altos por el oeste de la Península, se espera un notable aumento de la inestabilidad, con precipitaciones casi generalizadas en forma de chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente granizo.

Las lluvias pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur.

En Melilla se esperan chubascos , mientras que en Canarias habráintervalos nubosos, así como lluvias débiles dispersas en las islas montañosas.

En el área mediterránea, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas tienden a bajar en la Península y en Baleares, de forma notable en el centro y este del interior peninsular, mientras que aumentarán ligeramente en Canarias, oeste de Galicia, área del Estrecho y Girona.

Predominarán vientos de componente este en las áreas cantábrica y mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, sur de Baleares y litoral sudeste peninsular, rolando a poniente en el Estrecho.

En el resto predominarán vientos flojos, algo más intensos en litorales. Rachas fuertes en tormenta. Alisio en general flojo en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios