nuevodiario.es

ULTIMA HORA. El presunto yihadista detenido es militante del PP de Melilla

 ULTIMA HORA. El presunto yihadista detenido es militante del PP de Melilla
Ampliar


miércoles 06 de septiembre de 2017, 20:35h

La formación ha expulsado al militante de origen marroquí que trabajaba como educador en un centro de acogida de menores

Un marroquí militante del PP y líder de una célula yihadista ha sido detenido en Melilla.

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma ha anunciado, en una convocatoria urgente, que han acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido e integrante de una célula yihadista y que, además, trabaja en el centro de acogida menores.

Imbroda se ha justificado diciendo, que aunque se trata de un afiliado del PP de Melilla, desde hace tres años no pagaba las cuotas del partido.

El detenido trabajaba como educador en el Centro de Acogida de Menores del “Fuerte del Purísima” de Melilla.

En una rueda de prensa, Imbroda ha admitido que el arrestado como líder de una célula terrorista, un español de 39 años de origen marroquí, “era afiliado del PP melillense”, pero ha asegurado que no tenían noticias de él “desde hace años”, hasta el punto de señalar que desde entonces “carecía de derechos políticos en la formación” porque no paga las cuotas desde hace tres años.

Trabajaba como educador en un centro de acogida de menores no acompañados. También ha subrayado que el ahora detenido, junto con otras cinco personas marroquíes detenidas como presuntos integrantes de “una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”.

En el centro hay acogidos más de 300 menores extranjeros no acompañados, todos marroquíes y todos menores de 18 años de edad.

Cabe señalar que el presunto líder de la célula de 39 años, residente en Melilla y detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Estado Islámico, aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en el centro de reeducación de menores ,lugar donde llevaba a cabo labores de captación y radicalización entre estos jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios