nuevodiario.es

El PSRM exige que Valle Miguélez aclare la implicación del INFO en la “Operación Titella”

El PSRM exige que Valle Miguélez aclare la implicación del INFO en la “Operación Titella”
viernes 13 de agosto de 2021, 11:45h
El PSRM exige que Valle Miguélez aclare la implicación del INFO en la “Operación Titella”

El Diputado regional Alfonso Martínez Baños anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente de la Consejera de Empleo ante el Pleno de la Asamblea Regional

Alfonso Martínez Baños ha señalado que “las grabaciones efectuadas por la Policía Nacional en la investigación realizada apuntan a un presunto caso de corrupción en la concesión de subvenciones por parte del INFO, organismo dependiente del Gobierno regional, a empresas vinculadas con el empresario José Luis Moreno”, ha explicado Martínez Baños.

En las grabaciones difundidas por varios Medios de Comunicación, se hace referencia a que un político o funcionario podrían estar favoreciendo a determinadas empresas en la concesión de subvenciones a cambio de comisiones.

“Si estos hechos se confirman estaríamos ante un gravísimo caso de corrupción, que implicaría a la administración regional, en la concesión de subvenciones públicas”, ha añadido el Diputado socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente de la Consejera tránsfuga Valle Miguélez en la Asamblea Regional para que “dé cuenta de los criterios seguidos en la concesión de estas subvenciones, los controles que sigue el INFO para evitar los casos de fraude y las garantías de transparencia del proceso seguido.

El PSRM exige que el Gobierno de López Miras “tome medidas inmediatas” frente a los vertidos de nitratos que están destruyendo el Mar Menor

El Diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno de López Miras que “tome medidas inmediatas” frente a los vertidos de nitratos que están destruyendo el Mar Menor. Del mismo modo, el socialista ha denunciado que el Ejecutivo regional “esté llevando a la laguna salada a

la ruina, y que su política consista en no hacer nada para parar los casi 3.000 litros de fluidos que llegan del Campo de Cartagena, y en culpar de todo al Gobierno de España.

“La situación actual hace indicar que, con mucha probabilidad, volveremos a ver la sopa verde, mientras el Gobierno regional sigue sin asumir sus competencias e incumpliendo la Ley del Mar Menor”, ha asegurado Sevilla.

“La inacción del PP” durante los 26 años gobernando la Región de Murcia ha llevado a la laguna salada a una situación crítica, a lo que se suma “el poco interés” del Ejecutivo regional por llevar a cabo las acciones que se encuadran en la Ley del Mar Menor.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia no paramos de exigir su desarrollo y cumplimento, pero vemos con tristeza como no cumplen nada y cómo la Fiscalía está investigando al Gobierno regional por no tramitar los expedientes de responsabilidad ambiental a empresas responsables de contaminar el Mar Menor”, ha lamentado el Diputado regional.

Del mismo modo, Manuel Sevilla ha querido incidir en que López Miras y el Consejero Luengo, “no han elaborado el programa de control de nitratos, no han puesto en funcionamiento el registro público de expedientes sancionadores, no han desarrollado la figura de los operadores agroambientales, no amplían el cuerpo de inspectores, no eliminan los cultivos ilegales, y así, un largo etcétera de incumplimientos. Además, desde el Gobierno regional tienen paralizados muchos expedientes de la CHS”.

Para finalizar, el socialista ha querido poner el acento en que “mientras López Miras no asuma sus competencias y siga dedicándose a repartir culpas a los demás, el Mar Menor estará cada vez peor”.

El PSRM pide que el Gobierno regional cierre sus espacios naturales durante la ola de calor ante el riesgo extremo de incendios

La Diputada regional María Dolores Martínez Pay ha pedido al Gobierno regional que cierre los espacios naturales de la Región de Murcia durante la ola de calor ante el riesgo extremo de incendios, como ya han hecho otras Comunidades Autónomas como la valenciana.

“Ante la ola de calor que este viernes llegará a la región se deben tomar todas las medidas para no vivir episodios como los que están teniendo lugar en Grecia y Turquía, donde lugares con un gran valor ecológico están siendo víctimas del fuego por el calor extremo”, ha explicado Martínez Pay.

En la Región de Murcia ya se vivió un gran incendio en Moratalla, provocado por una gran ola de calor. Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia exigen que se pongan todas las medidas posibles para cuidar de los espacios naturales y salvaguardar la salud de las personas que puedan verse atrapadas por el fuego.

“Hay que proteger nuestros espacios naturales que son los pulmones de la Región y la mejor herramienta contra la desertificación”, ha concluido la Diputada socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios