El PSRM lamenta “la inquina ideológica” con la que la Consejera Campuzano está guiando su labor de gobierno

El PSRM lamenta “la inquina ideológica” con la que la Consejera Campuzano está guiando su labor de gobierno

jueves 12 de agosto de 2021, 11:29h
El Diputado regional Antonio José Espín ha lamentado “la inquina ideológica” con la que la consejera de ultraderecha, Mabel Campuzano, está guiando su labor de gobierno al frente de la Consejería de Educación.

“Que tilde de disparate que el nuevo Decreto de currículo incluya una asignatura de Valores Éticos y Cívicos, con la que se pretende formar al alumnado en aspectos como la afectividad, la sexualidad, la violencia de género o el respeto a la diversidad y al medio ambiente, deja en evidencia su altura política”, ha manifestado el socialista.

Espín ha recordado que estos discursos no hacen más que “entorpecer la labor que debería ejercer todo gobierno contra las lacras que degradan nuestra sociedad”.

“Contra la violencia, el odio y las actitudes incívicas, educación. En esa labor está el Gobierno de España y el Partido Socialista de la Región de Murcia. Y en esa labor debería estar también la señora Campuzano y todo el Gobierno regional, que hasta el momento no ha movido un dedo en este sentido”, ha añadido.

Del mismo modo, el parlamentario autonómico ha incidido “en la carga ideológica con la que la consejera de ultraderecha está guiando el devenir de la cartera de Educación. Campuzano no controla el área que tiene el deber de gestionar, y eso es una evidencia desde el primer día. Como lo es la inquina ideológica que está guiando su acción de gobierno, respaldada inexplicablemente por López Miras, que ha dejado la Educación de nuestros menores en sus manos”, ha lamentado Espín.

El PSRM denuncia que López Miras y Valle Miguélez no adoptan medidas ante el aumento de muertes en el trabajo, que ha supuesto perder 20 personas en 2021

La Diputada regional Virginia Lopo ha exigido a López Miras y a la Consejera de Empleo, Valle Miguélez, que elaboren un Plan de Choque frente a los accidentes laborales. En 2019 hubo 8 accidentes mortales; en 2020, a pesar del confinamiento y el teletrabajo se produjeron 7; y solo durante los primeros seis meses de 2021 se han producido 20 muertes de trabajadores en su puesto, o cuando se dirigían o volvían del trabajo.

“La Región de Murcia es la quinta Comunidad Autónoma con más accidentes mortales, solo superada por Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. La precariedad laboral y el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales han supuesto 100 accidentes laborales al día y 38.000 siniestros en el trabajo en 2020”, ha explicado Lopo. Pero solo se presentó una denuncia en los Tribunales por falta de prevención. La omisión de medidas de seguridad no llegan a detectarse por la falta de denuncias y por la falta de personal en la Inspección.

“Desde el PSRM exigimos al Gobierno regional que adopte un plan de choque contra la siniestralidad laboral dotando de todos los medios humanos, materiales y tecnológicos al Instituto de Segurida y Salud Laboral de la Región de Murcia”, ha asegurado la Diputada socialista.“De esta forma, queremos que sea un instrumento eficaz para la formación e información en prevención de riesgos laborales de las empresas y trabajadores”, ha finalizado Lopo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios