nuevodiario.es

El PSRM lamenta que la mala gestión del Gobierno de López Miras haga que la Región de Murcia sea una de las comunidades que menos crece

El PSRM lamenta que la mala gestión del Gobierno de López Miras haga que la Región de Murcia sea una de las comunidades que menos crece
Ampliar
martes 10 de agosto de 2021, 09:39h

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, recuerda que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el crecimiento del PIB de la Región en términos interanuales será del 15,5 por ciento, frente a la española que será del 19,8 por ciento.

“Lo que hay detrás es una economía primaria, que va a tener dificultades para escapar de la trampa de la pobreza en la que lleva décadas, con rentas medias que ven alejarse las de la España más próspera”

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha lamentado que la mala gestión del Gobierno de López Miras haga que la Región de Murcia sea una de las comunidades con peor evolución del PIB y que menos crece. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la Región de Murcia será una de las comunidades que más lentamente saldrá de la crisis.

“Lo que hay detrás es una economía primaria, que va a tener dificultades para escapar de la trampa de la pobreza en la que lleva décadas, con rentas medias que ven alejarse las de la España más próspera”, ha explicado Alarcón.

En 2020, la región decreció menos que la media nacional por las características de su estructura productiva, pero es precisamente esta la que ahora detiene el crecimiento.

“Esto se debe a un sector agrario estabilizado, con un sector servicios en donde el turismo tiene un papel menos importante que en otras CCAA, y al comportamiento del sector industrial, que aunque ha mejorado, resulta insuficiente para compensar a los anteriores”, ha incidido la diputada socialista.

Una economía precaria, que trae mano de obra barata en vez de conocimiento, la deuda totalmente descontrolada de casi 11.000 millones de euros, y el elevado déficit, el más alto de todas las CCAA, están lastrando el crecimiento de nuestra Región.

“Los fondos Next Generation, que llegarán de la Unión Europea, deben tener como reto mejorar nuestro modelo económico y nuestra estructura productiva para evitar estar a la cola de todos los indicadores económicos. Pero, ¿cuál va a ser nuestro modelo económico de futuro? ¿A qué van a ir dirigidos los fondos?”, se ha preguntado Alarcón.

Del mismo modo, la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional ha recordado que gestionar correctamente estos fondos “debería ser el reto del Gobierno regional, pero parece más interesado en controlar televisiones que en conseguir que las buenas noticias lo sean de verdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios