nuevodiario.es

El PP de Lorca defiende la llegada del AVE soterrado con el mantenimiento del tráfico ferroviario y las edificaciones en la pedanía lorquina de Tercia

El PP de Lorca defiende la llegada del AVE soterrado con el mantenimiento del tráfico ferroviario y las edificaciones en la pedanía lorquina de Tercia
Ampliar
jueves 05 de agosto de 2021, 10:52h

Ángel Meca: “No vamos a consentir que Tercia tenga que sacrificar 6 viviendas más para la llegada del Ave soterrado a Lorca. No es necesario”.

“El Alcalde de Lorca oculta información a los vecinos y a todos los miembros de la mesa de ferrocarril, se pone al lado de sus jefes de Moncloa mientras da la espalda a sus vecinos”

El Concejal de Fomento del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, considera “desafortunadas y temerarias” las declaraciones de la máxima autoridad de Lorca. “El Alcalde de Lorca no puede decir que se van a tener que derribar 6 viviendas más en la pedanía de Lorca si no se interrumpe el tráfico ferroviario para la construcción del Ave, cuando es compatible las obras del ave con la circulación de los trenes y las viviendas en Tercia”.

Según Meca, desde que el PSOE llegó a la Moncloa, “le ha dado la espalda a Lorca, y ahora pretenden sumirnos en un bloqueo absoluto al cerrar el tráfico ferroviario. Lejos de mantener el diseño del PP que garantizaba la llegada de la alta velocidad mientras se desarrollaban las obras de soterramiento de Lorca, los cambios introducidos por el Gobierno de España han implicado un incremento de costes, además de los retrasos en la llegada del Ave que acumulan en contra de los lorquinos y del crecimiento de la Región de Murcia. En el Pleno de Julio, solicitamos al Alcalde del PSOE la convocatoria de la mesa de ferrocarril, una reunión que es ahora más necesaria que nunca”.

Desde el Partido Popular se ha solicitado –agrega Meca- que a la reunión asistan los miembros de Adif o del Ministerio para que den información precisa de los cortes, plazos y alternativas de transporte provisional. “El Sr. Mateos debe explicar las verdaderas intenciones del Ministerio de Fomento de las decisiones que han adoptado sobre las obras del Ave y que parece que tenemos que enterarnos por la prensa. El PP de Lorca exige al Gobierno del PSOE que no castigue más a los lorquinos”, señala Meca, quien también ha afirmado que “vamos a seguir defendiendo los intereses de Lorca, la llegada del Ave soterrado como dejó proyectado el PP, el mantenimiento de los servicios ferroviarios, y por supuesto, no vamos a permitir que se derribe ninguna vivienda en la pedanía de Tercia”, concluye Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios