nuevodiario.es

"Poniendo voz a los problemas del campo" por Pepe López Ballesteros

'Poniendo voz a los problemas del campo' por Pepe López Ballesteros
Ampliar

"Soy Pepe López agricultor olivarero tradicional, de montaña, ecológico, de Cambil, Arbuniel, Sierra Mágina, Jaén, Andalucía, España, Europa, planeta Tierra y alrededores..."

'Poniendo voz a los problemas del campo' por Pepe López Ballesteros
'Poniendo voz a los problemas del campo' por Pepe López Ballesteros
En ésta segunda entrega, quiero hacer hincapié en los problemas más actuales y cercanos, que atañen a cualquier agricultor : La luz, el gasoil, el gas, el agua...
La luz marca un récord histórico, en el país con más horas de sol de Europa. Pagamos la luz más cara de Europa. Estamos pagando los 1000 millones de euros, que el Estado recortó en ayudas a dichas eléctricas.
¿Y Al final, como siempre, los desmanes de políticos y grandes multinacionales, quién los paga?
La respuesta es sencilla: Los mismos de siempre, el eslabón más débil, los agricultores.
Ya nos pasó con los aranceles, por la guerra Europa--EEUU, a causa de Boeing y Airbus. ¿Que tenemos nosotros que ver en esas guerras comerciales? ¿Por qué nos utilizan?
¿No será por las muchas puertas giratorias de políticos, en Endesa, Gas Natural, Enel , Naturgy, Iberdrola...?
Esto es, desde mi punto de vista, una verdadera vergüenza nacional.
Los políticos están para facilitar la vida a las personas, de los ciudadanos, del pueblo. Podemos hablar durante meses, de temas como el Procés, de los indultos, etc, pero no podemos aceptar que un Gobierno progresista, no actúe de oficio en ésta clara agresión a la ciudadanía.
Las eléctricas están cometiendo fraude, y los políticos están mirando para otro lado. Esto es algo que no se puede consentir. Hay que actuar y ¿ por qué no una eléctrica pública que regule los abusos al consumidor?
Si esto sigue así nos va a pasar como con los Bancos. Les dimos 70.000 millones de euros que no han devuelto (nunca entenderé esa manía que tenemos en España, de no devolver lo robado. Y ni siquiera exigirlo).
¿Por qué no se hizo una banca pública? Los bancos podían haber pagado con las decenas de miles de pisos vacíos, que tienen repartidos por toda España.
Pero no, no hay voluntad real de hacerlo.
También me pregunto: ¿Para que necesitamos tanto político, si ellos a la vez, delegan sus responsabilidades a empresas privadas?
Este es un ejemplo con el que demuestran claramente su incompetencia. Pero además hasta sobrarían.
Por favor, no especular con servicios básicos para la población, como la alimentación, la agricultura, la educación o la sanidad.
Muchas gracias a tod@s, en especial a Nuevodiario.es por dar voz a los agricultores, y no olvidemos que la agricultura española, es la base de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Cuidemos de ella, para no perder ese gran legado.
SOS OLIVAR TRADICIONAL Y DE MONTAÑA. SOS AGRIACULTURA TRADICIONAL FAMILIAR.

+
0 comentarios