nuevodiario.es

El Alcalde de Lorca destaca la respuesta de los jóvenes de entre 12 y 19 años que han acudido de manera masiva a vacunarse

El Alcalde de Lorca destaca la respuesta de los jóvenes de entre 12 y 19 años que han acudido de manera masiva a vacunarse
Ampliar
El Alcalde de Lorca destaca la respuesta de los jóvenes de entre 12 y 19 años que han acudido de manera masiva a vacunarse

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado, junto a los Concejales de Sanidad y Emergencias, José Ángel Ponce e Isabel Casalduero, y técnicos de la Concejalía de Emergencias y del Servicio de Protección Civil, el dispositivo de vacunación para jóvenes de entre 12 y 19 años que ha comenzado en el municipio de Lorca, en el Complejo Deportivo “Felipe VI”.

El Primer edil ha señalado que “el inicio de este proceso de vacunación para los jóvenes de entre 12 y 19 años, es un hecho que estábamos deseando todos que se produjera para poder inmunizar a los lorquinos y lorquinas de esta franja de edad, sobre todo de cara al comienzo del próximo curso escolar”.

Diego José Mateos ha indicado que “ayer y hoy miércoles están llamados un total de 6.500 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 (ya cumplidos) y los 19 años, que recibirán su primera dosis, entre las 9 y las 14 horas. Ayer fueron vacunados unos 4.000 y hoy serán los 2.500 restantes”.

Mateos Molina ha indicado que “la jornada de vacunación incorpora a este colectivo de jóvenes que han obtenido su cita mediante el proceso de autocita o bien de manera telefónica en el 900 12 12 12. Un proceso que ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes y a quienes agradecemos el ejercicio de responsabilidad que están demostrando durante la pandemia y que hoy vuelven a demostrar acudiendo a vacunarse de forma masiva”.

El Primer edil ha recordado que “muchos de estos jóvenes están acuden a esta cita acompañados de sus padres a los que también queremos hacer una mención especial ya que han sido las propias familias las encargadas de solicitar las citas para la vacunación al tratarse de menores que están viniendo, esta mañana, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias acompañados por su padre o madre, o bien un adulto autorizado, si son menores de 16 años y solos en el caso de ser mayores de 16 años”.

El Acalde de Lorca ha añadido que “este miércoles también están llamados más de 1.000 lorquinos, entre las 9 y las 14 horas, para recibir la segunda dosis y así completar la pauta, después de haber recibido la primera los pasados días 13 y 14 de Julio”.

Diego José Mateos Molina ha remarcado que “llevábamos semanas desde el Ayuntamiento solicitando que se adelantara la vacunación entre la población más joven en nuestra Región y también en nuestro municipio para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes como se estaba produciendo”.

Mateos ha reiterado “el buen ritmo con el que el Gobierno de España está abasteciendo de vacunas a las Comunidades Autónomas para poder alcanzar el objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada antes de que finalice el verano” y ha incidido “como venimos haciendo desde el inicio de esta pandemia en la responsabilidad social de cada uno de nosotros para poder seguir plantando cara al virus, aunque el hecho de estar vacunados, que ahora mismo es la mejor medicina contra el coronavirus, no nos exime de momento de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas”.

Por último, el alcalde ha insistido en que “seguiremos colaborando, como estamos haciendo desde el principio, con las autoridades sanitarias en el dispositivo de vacunación que se lleva a cabo todas las semanas en las instalaciones del Complejo Deportivo ’Felipe VI’ con la cooperación de las Concejalías de Sanidad, Emergencias y Protección Civil, Policía Local y Deportes, así como de los técnicos y trabajadores de estas áreas.

El Ayuntamiento de Lorca informa que durante el mes de Agosto es gratuito estacionar en la zona azul y verde de la ORA

El Ayuntamiento de Lorca, ha informado, a través de la empresa municipal Limusa que, durante este mes de Agosto, la Ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos aplicables al servicio ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) permite estacionar sin coste alguno durante todo el mes de Agosto en la zona azul.

Además, se añade que “también quedan libres para cualquier vehículo las plazas señalizadas en color verde destinadas para residentes y empresas acreditadas, las cuales durante el resto del año están destinadas a quienes poseen la tarjeta correspondiente a su zona de residencia”.

Desde Limusa también se recuerda que “una vez finalizado el mes de Agosto vuelve a ser necesario abonar en los expendedores habilitados en las calles reguladas el importe correspondiente al tiempo de consumo o mediante la aplicación móvil de Easypark”.

También será necesario estar en posesión, y colocarla de forma completamente visible en el parabrisas del vehículo, de la etiqueta acreditativa para estacionar en la zona verde. Esta tarjeta tiene un coste anual de sólo 18,60 euros o el 50% si se solicita para el segundo semestre.

Por último, el primer día hábil del servicio ORA a la vuelta de las vacaciones será el miércoles 1 de Septiembre, en el horario establecido de regulación de lunes a viernes de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, y los sábados sólo en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la quinta fase del Proyecto ‘Sumamos’ para seguir potenciando la cualificación profesional de personas desempleadas

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de la quinta fase del Proyecto ‘Sumamos’ el próximo mes de Septiembre. Casalduero ha explicado que “desde la Concejalía de Desarrollo Local de Lorca ponemos en marcha la quinta fase del exitoso Proyecto ‘Sumamos’, un programa de cualificación profesional que tiene por finalidad mejorar la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca con la realización de acciones formativas y que incluye, también, una beca de 200 euros al mes por asistencia a la formación”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que “será el próximo 16 de Septiembre cuando comience esta nueva fase que incluirá las acciones formativas de Servicios auxiliares de peluquería; Trabajos auxiliares con aluminio; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; Cuidador de personas dependientes y Auxiliar de montaje de coches eléctricos”.

“Además, para atender a los participantes de una forma integral, la formación es teórico-práctica, reciben formación complementaria relativa a Prevención de riesgos laborales; Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social; Igualdad de género; Nuevas tecnologías; Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo; Fomento del emprendimiento y autoempleo; Habilidades sociales y Manipulador de alimentos (en los itinerarios que es necesario)”.

Casalduero Jódar ha recordado que “el Proyecto ‘SUMAMOS’ fue puesto en marcha en Diciembre de 2019 por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca. El proyecto se está desarrollando a lo largo de 3 años en los que se formará a alrededor de 400 personas desempleadas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.

La concejala ha indicado que “los requisitos para participar son ser personas desempleadas mayores de 18 años y no haber participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local, en los últimos dos años. Todas las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden dirigirse al área de información y orientación laboral del Centro de Desarrollo Local, situada en la planta baja del Centro”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por potenciar y poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos municipales disponibles que ayuden a la formación de los sectores más vulnerables para ofrecer un futuro laboral completo a los lorquinos y las lorquinas , por supuesto, agradecer también la labor que realiza todo el personal de la Concejalía de Desarrollo Local pues, aunando teoría y práctica, jóvenes, parados de larga duración o desempleados mayores de 45 años, entre otros, se pueden beneficiar de todos estos cursos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios