nuevodiario.es

Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA se ratifica en la denuncia que hiciera sobre la venta de VEIASA-ITV, una maniobra preparada y orquestada por el PP y Cs desde su llegada a la Junta

 Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA se ratifica en la denuncia que hiciera sobre la venta de VEIASA-ITV, una maniobra preparada y orquestada por el PP y Cs desde su llegada a la Junta
Ampliar
 Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA se ratifica en la denuncia que hiciera sobre la venta de VEIASA-ITV, una maniobra preparada y orquestada por el PP y Cs desde su llegada a la Junta
El Martes 16 de febrero de 2021 Rogelio Mena en declaraciones a Nuevodiario decía: "De casualidades nada de nada, y lo próximo, la privatización, que, según los pitonisos, la venta va a ser crear una empresa mixta, y si no al tiempo". El tiempo parece darle la razón, por ello es importante recordar aquello que publicamos.
 Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA se ratifica en la denuncia que hiciera sobre la venta de VEIASA-ITV, una maniobra preparada y orquestada por el PP y Cs desde su llegada a la Junta

En aquel entonces Mena ponía en evidencia las maniobras del PP y Cs para privatizar VEIASA.

Hoy muchos lectores de nuestro digital nos han manifestado que con este artículo de Rogelio Mena la Junta de Andalucía podía haber ahorrado el coste de las auditorias a todos los andaluces.

HISTORIA DE UNA MANIOBRA

Recordemos que VEIASA desde su nacimiento era propiedad de la SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN Y RECONVERSIÓN ECONÓMICA DE ANDALUCÍA, S.A.U. (SOPREA), que poseía el 100% de las acciones de la Sociedad y a su vez las acciones de SOPREA, pertenecían a la AGENCIA DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ANDALUCÍA (IDEA), explica Rogelio Mena que ha cumplido este mes de Enero 28 años en VEIASA.

El dirigente ugetista realizando una amplia y detallada labor de información a Nuevodiario.es, manifiesta que, que tras las elecciones autonómicas del 2 de Diciembre 2018 y nombrado Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se publica el BOJA Número 14 - Martes, 22 de enero de 2019 el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías que dice entre otros aspectos: Artículo 6. Consejería de Hacienda, Industria y Energía. 2. Se adscriben a esta Consejería las siguientes entidades: Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. y Artículo 9. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. 2. Se adscriben a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las siguientes entidades: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA).

VEIASA, por tanto, sigue diciendo Mena, el 22 de enero de 2019 es adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de Juan Bravo del PP, pero el nuevo Presidente Bonilla parece que, a pesar de ser público, desconoce que la Propietaria del 100% de las acciones es SOPREA e IDEA, que son competencia de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Rogelio Velasco de Ciudadanos, es por lo que, ni PP ni Cs toman ninguna decisión durante todo el año 2019 en VEIASA.

El año 2020, el PP, en lo que afecta a VEIASA, viene a resolver la dualidad de competencias entre los socios PP-Cs, y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sesión de 09/01/2020, acuerda que la Consejería de Hacienda, Industria y Energía asuma la titularidad de las acciones de VEIASA, que como ya hemos comentado pertenecía a la sociedad SOPREA, 100% participada por la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, es por lo que, con este cambio de titularidad de las acciones a Patrimonio de Hacienda, el PP ya controla todo directamente.

Este movimiento de las acciones, nos explica el dirigente de UGT a Nuevodiario.es, que no es casual, sino causal, otorga todo el poder al PP y el Consejero de Industria Juan Bravo y por tanto, empieza a mover ficha, y el mismo mes de enero de 2020 cuando controla ya las acciones, es cuando cesan al del Director General de VEIASA que llevaba 30 años y fundador de la Empresa Pública, además, de Presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración AECA-ITV y que, posteriormente fue despedido ilegalmente, tras esa destitución de Luis Gutiérrez Pando a finales del mes de enero de 2020, momento en el que de manera interina se hizo cargo de la empresa el Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ramírez actual Presidente del Consejo de Administración y Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía y para muchos el mayor responsable de lo que acontece en VEIASA.

El 14 febrero de 2020 en una eclosión de amor de Francisco Javier Ramírez despiden ilegalmente al Director de RRHH Antonio Rincón Diaz, que también llevaba casi 30 años en VEIASA.

El 21 de Febrero de 2020 el Consejo de Administración de VEIASA nombra a Francisco José Delgado Aguilera nuevo director general de la compañía y amigo del Consejero Juan Bravo y exdirector de la Cárcel de Ceuta.

El siguiente nombramiento el 15 de junio es la Directora de RRHH Consuelo Arias Reyes sin experiencia en recursos humanos y cuyo mayor logro tiene el de la persecución sindical a este dirigente.

A partir de ahí, dice Mena, ilegalidades como el Permiso Retribuido Recuperable y las 102 horas que en sede Parlamentaria Juan Bravo tras reiteradas preguntas del PSOE-A tiene que retirar.

Tras el confinamiento por la COVID-19 e infinidad de escritos de UGT durante todo el verano, además de exigir reuniones de la Comisión Negociadora, explica Rogelio Mena, en septiembre se publica el Decreto del Presidente 4/2020, de 3 de septiembre, por el que se dispone el cese de don Juan Bravo Baena como Consejero de Hacienda, Industria y Energía. BOJA Extraordinario núm. 54 - Jueves, 3 de septiembre de 2020 y el mismo Decreto del Presidente 7/2020, de 3 de septiembre, se dispone el nombramiento de don Rogelio Velasco Pérez como Consejero de Transformación Económica, Industria, Donde en el Artículo 8. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Corresponde la entidad Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., hasta ahora adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Después de un periodo aciago donde no se consigue ninguna reunión con este nuevo Consejero Velasco que “pasa de todo” y que realiza unas inaceptables e irresponsables declaraciones en la Cadena Ser el 3 de septiembre contra UGT junto al mayor aumento del que ya existía del colapso en las Estaciones de ITV, el Presidente de la Junta de Andalucía le quita las competencias de VEIASA al Consejero de Ciudadanos.

El efímero Velasco, que ha pasado a la historia por su pésima gestión en VEIASA, con el Decreto del Presidente 5/2021, de 1 de febrero, por el que se adscribe de nuevo a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la entidad Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. BOJA Numero 24, viernes 5 de febrero 2021, donde espero, confío y deseo los mayores aciertos a Juan Bravo en esta segunda etapa que serán los de todos los trabajadores de VEIASA y de los Andaluces, y si no es así, estaré enfrente (a pesar de los buenos propósitos de Mena el 16 de febrero, Bravo, enseña definitivamente la "patita" y lo que no se atrevía a decir sobre la privatización, ahora queda claro que ya tiene la excusa con la auditoria para vender la mejor y más rentable empresa pública como hicieron en Valencia el gobierno del PP)

"Como de costumbre el PP socializa las pérdias y privatiza los beneficios" argumenta Mena, " algo inaceptable para todo andaluz de bien" añade.

Finalmente, a pesar de presiones e intimidaciones de todo tipo, a mi edad, y habiendo participado en mil batallas, a propios y extraños digo, como manifestaba el rebelde William Wallace en Braveheart “Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La libertad!”, concluye diciendo Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA a Nuevodiario.es en esta clara y nítida exposición documentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios