El PSRM asegura que la paralización del convenio del transporte escolar “demuestra la chapuza sin sentido que ha elaborado el Gobierno de López Miras”

El PSRM asegura que la paralización del convenio del transporte escolar “demuestra la chapuza sin sentido que ha elaborado el Gobierno de López Miras”
martes 03 de agosto de 2021, 10:34h
La Diputada regional, Toñi Abenza, ha asegurado que la paralización del convenio del transporte escolar “demuestra que la chapuza sin sentido que el Gobierno de López Miras”.

Abenza ha explicado que el PSOE lleva desde finales de 2020 en contacto con miembros de la sección de transportes por carretera de FROET y denunciando la situación de incertidumbre laboral que atraviesa el sector, debido al convenio marco de transporte escolar elaborado por la Consejería de Educación, basado en "todo para el transporte, pero sin el transporte regional".

Abenza ha recordado que, a los problemas de transporte escolar derivados de la pandemia, se le añaden los que la Consejería de Educación “está creando por su pésima organización y su nula voluntad de ayudar a las empresas del sector.

“López Miras hace mucho que tomó la decisión de cerrar muchas de las empresas regionales dedicadas al transporte escolar en el peor momento posible de la crisis sociosanitaria de la Covid destruyendo empleo, al pretender cargase a las pequeñas empresas del transporte escolar, en vez de prorrogar la concesión”, ha subrayado la socialista.

La parlamentaria regional del PSRM ha remarcado que “el hecho de que el Tribunal de Recursos Contractuales dé la razón a las empresas de transporte escolar de Froet y paralice el convenio marco demuestra que el PSRM estaba en lo cierto cuando decíamos que a López Miras no le interesa el transporte público escolar ni prestar un servicio de calidad en la Región de Murcia”.

“Ante este varapalo a la actuación de la Consejería de Educación y Cultura por parte del Tribunal Contractual, desde el PSOE continuaremos defendiendo el transporte público y de calidad en el que creemos, además de seguir exigiendo a López Miras que apueste, de una vez por todas, por el servicio público de calidad frente a la mala política que viene practicando desde hace años”, ha finalizado.

El PSRM exige al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares

El Diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares, por el que hizo una inversión de 2 millones de euros.

“Mientras que el Gobierno regional ha enterrado ese dinero en hormigón, los vertidos contaminantes siguen llegando al Mar Menor porque López Miras no asume sus competencias”, ha subrayado Sevilla.

En 2016 se inauguró el tanque de tormentas de Los Alcázares, pero hasta la fecha, casi 6 años después, la Comunidad Autónoma no ha sido capaz de ponerlo en funcionamiento.

“Resulta lamentable ver como el gobierno regional malgasta el dinero de los murcianos en obras que no sirven para nada. Se trata de una obra que nunca fue recepcionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares por la multitud de deficiencias con la que fue construida por la Comunidad Autónoma”, ha apuntado el Diputado autonómico.

Del mismo modo, Sevilla ha recordado que “el Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado distintas propuestas para que López Miras reaccione y ponga en funcionamiento dicho tanque de tormentas o, al menos, proceda a su vaciado para que no siga contaminando el Mar Menor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios