nuevodiario.es
El PSOE lamenta que el Ejecutivo de la Región “con las mayores listas de espera y que cierra consultorios siga confrontando con el Gobierno de España

El PSOE lamenta que el Ejecutivo de la Región “con las mayores listas de espera y que cierra consultorios siga confrontando con el Gobierno de España

viernes 16 de julio de 2021, 11:00h

La Diputada nacional ha pedido al Consejero de Salud y al Gobierno de López Miras que centre sus esfuerzos en contratar más personal sanitario, reducir las listas de espera y abrir los consultorios médicos en verano, “en vez de hacer oposición al Gobierno de España a costa de las vacunas que salvan vidas”.

En ese sentido, ha destacado que España ocupa el sexto lugar entre los estados miembros en porcentaje de personas vacunadas con una sola dosis; el cuarto lugar en porcentaje de personas vacunadas con pauta completa, y el tercer lugar en porcentaje de población vacunada diariamente.

“Gracias a las vacunas que trae el Gobierno de España, al trabajo de todos los sanitarios y a las instituciones alcanzaremos la semana próxima el 50 por ciento de la población vacunada con pauta completa”.

“También en la Región de Murcia, cuya población inmunizada con pauta completa se encuentra en la actualidad en 663.000 vacunados, a menos de 100.000 del 50 por ciento de la población”, ha añadido.

Además, ha recordado que el pasado 22 de Junio la Comisión de Salud Pública aprobó la actualización 8 de la estrategia, incluyendo, entre otros, la vacunación en mujeres embarazas y en periodo de lactancia y la ampliación de la vacunación con Comirnaty a personas a partir de 12 de años con riesgo muy alto, grandes dependientes y centros de atención a personas con discapacidad intelectual, centros tutelados y de educación especial.

Asimismo, dicha actualización 8, concreta la vacunación de personas entre 30 y 39 años; entre 20 y 29 años; y entre 12 y 19 años, además de que la Comisión de Salud Pública también se aprobó la reducción del intervalo de vacunación entre dosis en la pauta de Vaxzevria a 8-12 semanas.

“Vacunas, por cierto, pagadas y enviadas en tiempo y forma a la Región de Murcia por el Gobierno de España, gracias a los Presupuestos Generales del Estado a los que el PP votó en contra”, ha añadido.

Finalmente, ha explicado que las comunidades autónomas tienen competencias propias y los diferentes gobiernos cuentan con herramientas legales necesarias para frenar los contagios y agilizar la campaña de vacunación. “El Gobierno regional tiene que sacudirse ya la pereza, hacer su trabajo y dejar de llorar para que se lo hagan los demás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios