nuevodiario.es

La policía podría llevar a cabo nuevas detenciones tras identificar a más implicados en la agresión a Samuel

La policía podría llevar a cabo nuevas detenciones tras identificar a más implicados en la agresión a Samuel
viernes 16 de julio de 2021, 10:55h
La policía podría llevar a cabo nuevas detenciones tras identificar a más implicados en la agresión a Samuel
Ampliar
Avanzan las investigaciones. La pasada semana Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de A Coruña detenía a los principales implicados en la paliza que, la madrugada del 3 de julio, le costó la vida al joven de 24 años Samuel Luiz en el paseo de la playa de Riazor.

Hace unos días la policía detenía a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, uno de ellos mujer.

La juez envió a prisión a los tres varones dejando en libertad a la mujer, aunque sigue imputada.

Dos días más tarde la policía detenía a dos varones menores de edad, que han sido internados en un centro.

Sin embargo la policía está convencida que hubo más implicados en la agresión, motivo por el que la investigación continúa abierta.

Según fuentes policiales se están analizando los datos que guardan los teléfonos móviles, ya sean imágenes o mensajes y todo ello para identificar al resto de las personas que tuvieron algo que ver con la agresión mortal, por lo que en breve puede haber nuevas detenciones.

Así aunque las investigaciones continuan en secreto se ha conocido que son ya 26 los que han comparecido hasta el momento en sede policial y entre ellos, los seis detenidos, además de los amigos de Samuel y los dos senegaleses que lo defendieron.

Cabe señalar que la colaboración ciudadana ha sido vital ya que vario ciudadanos acudieron voluntariamente para ofrecer su testimonio y ayudar a los investigadores en el esclarecimiento de los hechos e identificación de los agresores.

En esa lista también puede haber alguien más relacionado de alguna forma con los hechos y que podría ser llamado de nuevo a declarar.

Lo que si parece es que los investigadores ya han puesto nombre a algunos de losparticipantes en la agresión que se fueron del lugar y que si bien no han declarado, no tardarán en hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios