nuevodiario.es

Toma de posesión del nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia, CN Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut

Toma de posesión del nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia, CN Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut
viernes 02 de julio de 2021, 14:15h

El nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut ha tomado posesión de su cargo en el edificio sede de esta Delegación.

Toma de posesión del nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia, CN Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut

El acto de toma de posesión del nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia fue presidido por el Subdirector General de Administración periférica, Coronel del Ejército de Tierra Jesús Ángel García Lidón. Al mismo asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la Región y todo el personal destinado en la Delegación de Defensa, destacando, entre las primeras, el Presidente de la Asamblea Regional, el Delegado del Gobierno en la Región, el Alcalde de la ciudad, el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Jefe Superior de Policía de la Región, y entre las segundas, el Vicealmirante Jefe del Arsenal de Cartagena, el Coronel-Director de la Academia del Aire de San Javier, el Coronel-Jefe del Regimiento de Infantería nº 5 de Javalí Nuevo, el Coronel-Director de la Escuela de Infantería de Marina, el Capitán de Navío Comandante del Centro de Buceo de la Armada, el Coronel-Jefe del Regimiento de Artillería AA nº 73 de Cartagena, el Coronel-Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y el Coronel Comandante del Tercio de Levante.

El Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutierrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut, ha sustituido en el cargo al Capitán de Navío del mismo Cuerpo José Ignacio Martí Scharfhausen, que durante los últimos seis años ha ejercido como Delegado de Defensa en la Región de Murcia. Se trata del quinto Delegado de Defensa desde la creación de esta Delegación.

Vigésimo sexto año de existencia de la Delegación de Defensa
El próximo mes de Septiembre se cumplirá el vigesimosexto aniversario de su creación.El acto comenzó con la lectura de la orden de nombramiento del nuevo Delegado de Defensa, quien a continuación procedió a jurar solemnemente su cargo. Seguidamente, el Delegado saliente tomó la palabra para resumir su mandato y agradecer el esfuerzo del personal integrante de la unidad.

En su intervención, el Delegado entrante se dirigió a sus nuevos compañeros de trabajo…”siendo consciente del tremendo esfuerzo desarrollado en este difícil periodo que estamos afrontando…tiempos de adaptación y cambio, pero con tenacidad, convirtámoslo en tiempo de esperanza”. Terminó “pidiendo a la Virgen de la Fuensanta protección bajo su manto y a la Virgen del Carmen, buena mar y vientos propicios para las nuevas singladuras que tenemos por la proa”.

El Subdirector General de Administración Periférica cerró el acto agradeciendo sus servicios al Delegado saliente y felicitando al entrante, significando el trabajo realizado en este último año y medio tan duro por la COIVD-19 e invitando al personal a desarrollar el lema “trabajar para mejorar”, ofreciéndole al nuevo Delegado algunos consejos: “…ante la complejidad, creatividad; ante la automatización actual de los procesos, adaptabilidad; ante la incertidumbre y falta de sentido, empatía y confianza y para todo, rigor en el cumplimiento de la normativa vigente, integridad en tus actuaciones y transparencia en tus decisiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios