nuevodiario.es

Editorial: El cambio tranquilo de Espadas, excelente en las formas y firme en las ideas

Editorial: El cambio tranquilo de Espadas, excelente en las formas y firme en las ideas
sábado 26 de junio de 2021, 09:26h
Editorial: El cambio tranquilo de Espadas, excelente en las formas y firme en las ideas
Editorial: El cambio tranquilo de Espadas, excelente en las formas y firme en las ideas

Como en la dirección política del Grupo Parlamentario, los cambios se deben irradiar al conjunto de las organizaciones provinciales del PSOE, y ello, para ganar desde dentro del partido la credibilidad que demanda la sociedad fuera, y así, obtener el respaldo mayoritario para que el socialismo de nuevo Gobierne la Junta, manifiestan a Nuevodiario militantes esperanzados con el nuevo líder Andaluz.

Por voluntad mayoritaria de los afiliados del PSOE-A el cambio necesario que ha representado Juan Espadas ya se ve como un cambio normal, natural, esperanzador e ilusionante.

Ya decíamos desde Nuevodiario que Juan Espadas ha sido capaz de leer la realidad interna del PSOE y ahora arbitrar la salida de Susana y el cambio tranquilo e imparable.

ORDEN POLITICO

A nadie se le escapa que tras la pérdida del Gobierno en Andalucía el PSOE-A en muchos lugares ha ido como pollo sin cabeza.

Durante los últimos tiempos se ha trasladado una imagen social negativa y de debilidad, afortunadamente empieza a recuperarse desde la ilusión colectiva que han supuesto las Primarias.

Juan Espadas ha empezado a marcar estrategia y nueva línea política, a cambiar de formas, e inevitablemente de personas, contribuyendo a la unión, Integración, renovación, cambios lógicos y necesarios, coherencia y responsabilidad a todos y todas.

No es posible, que Ayuntamientos donde en sus Agrupaciones gano Susana, como es el caso de Níjar, y en un asunto de suma actualidad y trascendencia política para el Gobierno de España, como los indultos, donde empresarios, sindicatos, iglesia y en dos ocasiones (190 votos en una y 192 votos en la siguiente) el Congreso han dado el respaldo con mayorías absolutas holgadas, junto a un apoyo internacional importante y el aumento permanente de respaldo no solo en Cataluña, sino en España , el Pleno del Ayuntamiento de Níjar vote contra los indultos, PSOE (11) se Abstuvo, Adelante Níjar (1) se opuso a la Moción del PP, este último con (4) y Vox (2) a favor aprobaron esa Moción contra los indultos y contra el Gobierno de España y también contra la concordia y la convivencia, algo inadmisible políticamente para los progresistas

INTEGRAR Y UNIR

Quien gana sitúa a su equipo de confianza en todo el territorio, algo que no solo se debe ver normal sino asumir y respetar por los que han quedado en segundo lugar.

Unir e incorporar al nuevo proyecto a todos/as compañeros y compañeras validos que aun viniendo de otras posiciones asuman los postulados y liderazgo en este caso de Juan Espadas

SERVIR

El nuevo líder ha de recordar a los cargos institucionales que están para ayudar y colaborar en lo interno y para servir a los ciudadanos que representan y no para servirse de ellos ni mirarlos por encima del hombro.

HUIR DE PALMEROS

Es evidente, que tras la victoria de Espadas afloraran aduladores, palmeros y oportunistas, y aquellos que gane quien gane y de las vueltas que de la ruleta siempre aparecen y están, y precisamente son los que interna y externamente deben dejar paso.

Espadas ha de romper esa máxima que, gane quien gane, siempre están los mismos.

SECTARIOS Y EXCLUYENTES

Los que estuvieron contra Sánchez en el Comité Federal, y después en las primarias, y hasta públicamente prometieron irse si Sánchez ganaba a Susana, y ahora también, han estado contra Espadas, apelando, a que no querían ser gobernados desde Madrid, y hasta, aquellos excargos institucionales como Miguel Ángel Tortosa López que han insultado en redes, a todos los que apoyaron a Espadas, hablando de una doble opción que se jugaba el PSOE en Andalucía, dignidad o sumisión, unos sectarios y excluyentes que deben hacerse a un lado para facilitar la transición.

SANCHEZ TERUEL

Nadie entiende, ni interna ni externamente, que en Almería el Secretario General Sánchez Teruel que llegó al extremo de no recibir al candidato ahora ganador en su visita a Almería aunque sea por pudor que debería de poner su cargo a disposición y/o dimitir, por no haber estado a la altura de representar a todo el partido a nivel provincial (al margen de su opinión personal legítima) por su cargo como representante de todos los socialistas o incluso solo por educación debía haber atendido a Espadas hoy ganador de las Primarias.

Otro aspecto por el que debería dimitir el Secretario Provincial es por estar de nuevo investigado.

RODRIGO SANCHEZ

Rodrigo el escudero de Susana al que muchos afiliados almerienses recuerdan más que por su hacer, por el Congreso de Fiñana donde machacó la libertad de los demás, impiendo el debate y haciendo gala del rodillo.

El que fuera Consejero y ha sido descabalgado de la Dirección del Grupo Parlamentario con el apoyo y la alegría de muchos, incluidos Susanistas, como todos tiene pasado, y por ello recordaban a Nuevodiario como siendo Candidato a la Alcaldía de Turre por Iniciativa Ciudadana de Turre en 2007, se negó a pactar con el PSOE y permitió Gobernar al PP. Un Sr. que se erige en defensor de la quinta esencia socialista y trata a los demás despectivamente no puede ser adalid de nada.

Y qué decir de la deontología profesional del periodismo que en tiempos ejerció y donde poco debió aprender pues trabajando como redactor en un medio, se le explicó que significaba detallar la fuente, algo que negó a este medio cuando dimos la noticia nacional del Acta Notarial de VEIASA en el amaño y apaño de los dos técnicos, no sabemos si pecando de ignorante o de "todolosabe" tras subirse al parral del oportunismo, sin pensar que tendría un día que bajar y no mirando entre los pámpanos, darse tan tremenda ostia.

Finalmente cabe señalar que la mayoría del PSOE de Andalucía, no solo está ilusionada sino que confía, en la capacidad de liderazgo y de ilusión, coherencia y responsabilidad política de Juan Espadas para ganar a la derecha y de nuevo Gobernar la Andalucía de todos y de todas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios