nuevodiario.es

"Problemas de estómago", por Rosario Segura, Somos Región Lorca

'Problemas de estómago', por Rosario Segura, Somos Región Lorca
viernes 25 de junio de 2021, 09:12h

“Changing the rules”, se diría en inglés cambio de reglas, aunque está más claro en castellano ahora que la RAE recomienda el uso del rico vocabulario español. De cambiar las cosas cuando conviene, sabemos mucho en Murcia, como la exitosa propaganda pepera de “Agua para Todos”. Cuando gobernaba la izquierda en el Ejecutivo nacional, en el Levante español las reivindicaciones hídricas eran unas señas de identidad del PP de la Región de Murcia. La frase citada se hizo el buque insignia, que al tocar la fibra de un sentimiento colectivo en Murcia que reforzaría el auge de la por entonces derecha murciana. Para luego, en la era de Rajoy, Cospedal y Rudi, se esfumase la solidaridad hídrica y quedase la conveniencia de agua solo para unos pocos más favorecidos.

'Problemas de estómago', por Rosario Segura, Somos Región Lorca

El colmo llega con una izquierda, que prefiere darle agua a Portugal, que a los murcianos. El campo en esta región juega un estratégico papel en la política, pues el modelo económico se sustenta en gran parte en el sector primario y el PP que sigue gobernado incluso a pesar de los desastres ecológicos del Mar Menor y otras calamidades, vuelve a exprimir el limón hídrico, cuando han tenido auténticas ocasiones de cambiar este desajuste injusto de reparto de agua. Pero lo que más me sorprende no es la propaganda de siempre, que como dice el adagio: “si algo da resultado para que cambiar”, sino la falta de liderazgo de los políticos murcianos, ¿no habrá nadie en el PP con suficiente empuje (mejor si fuera mujer), para postularse como presidente de la comunidad, que tienen que hacer un Changing the rules?

Se da por hecho que el actual presidente que no ganó las elecciones anteriores –por cierto-, en la siguiente convocatoria si las ganará. La realidad social de esta región se impone y no he visto medidas eficaces que para atajar la problemática que sufrimos, es de justicia poner de relieve que aparte de ser la comunidad autónoma mas minusvalorada de toda España, los datos sociales sonalarmantes, pues son más de 55.000 personas las que viven en la región que necesitan del banco de alimentos y la situación va en aumento. Esto es lo que interesa de verdad y no perpetuarse en los cargos haciendo de la política una profesión.

Así mismo otra de las cosas que me siguen asombrado a pesar de cumplir años, es la catadura moral de quienes votaron unas limitaciones de mandato en el caso de la “Ley Garre” y ahora voten la contraria, simplemente acudiendo a intereses ni siquiera de partido, sino personales…. Es probable que se tenga algo que ver el miedo a perder el puesto, pues si no se ganara alguien pudiera tener problemas de estómago, (Garre, Convención 2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios