nuevodiario.es

La Guardia Civil encontró 150.000 euros escondidos en varias casas de Oscar liria, en prisión por la Operación Lúa

La Guardia Civil encontró 150.000 euros escondidos en varias casas de Oscar liria, en prisión por la Operación Lúa

Oscar Liria fue detenido por la Guardia Civil en Huercal-Overa siendo después trasladado a la Diputación de donde los investigadores se llevaron varios expedientes que están analizando. Según la UCO el expresidente tenía un testaferro que movía el dinero en efectivo procedente presuntamente de las mordidas.

viernes 18 de junio de 2021, 18:53h
Los agentes de la Unidad Central Operativa encontraron unos 150.000 euros escondidos dentro de sobres. El dinero se encontraba dividido y escondido en varias viviendas cuyos propietarios estaban relaccionados con el diputado provincial.

La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil intenta demostrar el cobro de presuntas 'mordidas'.

Para los investigadores el dinero encontrado es presuntamente de comisiones cobradas.

El dinero fue localizado, repartido en varios sobres repartidos por distintas viviendas repartidas por la provincia.

Según fuentes policiales Óscar Liria ha contado con un testaferro para el que la juez ha decretado prisión provisional, y que era el encargadode "mover el dinero".

Además de Óscar Liria y de su testaferro la magistrada ha decretado el ingreso en prisión de Kilian López Sole el empresario barcelonés, administrador único de la mercantil A. C. I. SL, a la que el Presidente de la Diputacón Javier aureliano García Molina le adjudicó el contrato de unos dos millones de euros para la adquisición de mascarillas, monos desechables y guantes de nitrilo.

Otro dato a resaltar es el operativo de busca y captura que tiene puesto en marcha la UCO para intentar localizar a una persona evadida de la justicia a la que de momento no se ha podido detener.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios