nuevodiario.es
China Aerospace Science and Industry Corporation acelera la construcción de cadenas industriales

China Aerospace Science and Industry Corporation acelera la construcción de cadenas industriales

jueves 17 de junio de 2021, 09:40h
La Conferencia Internacional sobre Internet Industrial 2021, cuyo tema es "Nueva era, nueva situación, nuevo viaje: Internet Industrial permite la modernización de la cadena industrial", se inauguró el 15 de junio.
El evento consistió en una videoconferencia y un foro de académicos. Los asistentes debatieron una serie de cuestiones relativas al papel de Internet Industrial en el desarrollo del modelo de desarrollo económico de "doble circulación" del país, y llegaron a un consenso sobre el apoyo a la gobernanza digital y la digitalización de las empresas y la promoción del desarrollo de alto nivel de la industria manufacturera.

En el evento se presentó INDICS 2.0.

INDICS 2.0 es una actualización de INDICS, una plataforma de Internet industrial líder en China. También es un apoyo fundamental para la estrategia "aeroespacial digital" de China Aerospace Science and Industry Corporation Limited (CASIC), y la última práctica de la estrategia de nueva infraestructura "NEW PAGE" de CASICloud, una empresa de tecnología de Internet invertida por CASIC y sus filiales. INDICS está liderando el sector de Internet industrial hacia una nueva etapa y desempeñando un papel vital en el impulso de la modernización de la cadena industrial y el desarrollo industrial de alto nivel.

INDICS 2.0 cuenta con cinco características: sistema de operación industrial de nueva generación, sistema de plataforma de nueva generación, motor de ingeniería de sistemas de nueva generación, servicios basados en la nube de nueva generación y nueva capacidad de apoyo empresarial.

Se informa de que la plataforma ha proporcionado más de 2.000 proyectos y servicios inteligentes y ha formado 84 soluciones digitales para 16 segmentos de los sectores aeroespacial, electrónica, de maquinaria y automovilístico; se han creado centros de apoyo a la Internet industrial en las regiones de Pekín-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtze, el delta del río Perla, el suroeste y el noreste; y se ha cooperado con la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Tongji, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín y otras instituciones de educación superior para construir aulas y bases de formación basadas en la práctica; la Plataforma de Convergencia de Internet Industrial para Empresas Estatales Centrales SOEs construida y operada por CASIC y una serie de empresas estatales centrales (SOEs) ha reunido los recursos de 15 plataformas SOE, más de 960 aplicaciones industriales, 164 soluciones de digitalización y más de 7.500 logros de innovación científica y tecnológica.

En el foro de académicos celebrado en Pekín, Wei Yiyin, Sun Youxian, Li Bohu, Gui Weihua, Zheng Weimin, Su Donglin y Zhang Ping, académicos de la Academia China de Ingeniería, debatieron las vías de utilización de la tecnología de Internet industrial para impulsar el desarrollo industrial del país.

Los académicos intercambiaron ideas sobre las formas de confiar en la Internet industrial para facilitar la colaboración dentro de las cadenas industriales, apoyar la gobernanza digital y ayudar a las empresas a realizar la digitalización, y debatieron cuestiones relacionadas con la integración de la tecnología 5G y la Internet industrial y la seguridad de la Internet industrial.

También ofrecieron sugerencias para el desarrollo de la industria de Internet industrial, creyendo que debería girar en torno a las principales necesidades estratégicas del país para ayudar a mejorar la concentración de recursos, promover la aplicación de la tecnología e impulsar la mejora de la capacidad de control independiente de las cadenas industriales y de suministro para impulsar en gran medida un desarrollo de alto nivel de la industria manufacturera del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios