nuevodiario.es

Cosentino lanza la primera colección de Silestone "neutra en emisiones de carbono" en el sector

Cosentino lanza la primera colección de Silestone 'neutra en emisiones de carbono' en el sector
La multinacional Cosentino ha lanzado al mercado la primera colección "neutra en emisiones de carbono" dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería a través de la referencia Sunlit Days, de Silestone.
Con esta colección la compañía trata de poner de manifiesto su apuesta por la sostenibilidad de la marca y la "óptima gestión medioambiental que desde hace años lleva realizando Grupo Cosentino", según ha indicado la propia firma en una nota.

Para llegar a este logro en la industria, Cosentino se ha comprometido con la compensación de las emisiones de dióxido de carbono de todo el ciclo de vida de la serie Sunlit Days de Silestone, mediante diferentes proyectos de compensación voluntaria, debidamente certificados, enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa asimismo con un programa de colaboración para la preservación de los fondos marinos.

Sunlit Days es una colección de cinco colores que tiene como claves el mediterráneo, la conexión con la naturaleza y sobre todo el color, punto diferencial que hizo a Silestone liderar la industria de manera distintiva desde su nacimiento. En este sentido, la serie "es un viaje a través de la luz y el color, con una estética joven y tonos mediterráneos, escrita bajo valores humanos e inspirada en formas de vivir sencillas y profundas".

Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green son los nombres de estos cinco colores y a su vez "historias, vivencias, expresiones, un homenaje a la forma de vivir de personas reales que han encontrado en la tierra mediterránea su verdadera esencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios