nuevodiario.es

Noticias breves de Almería

Noticias breves de Almería
Ampliar
Noticias breves de Almería
NOTICIAS, SUCESOS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS

El caso Poniente se retoma. La sesión número 36 se destinará a las conclusiones definitivas (peticiones de cárcel o absoluciones) y al comienzo de los informes finales de las partes. El fiscal Juan Jesús Cruz del Pino debe confirmar este viernes la matización del escrito de acusación. Con la prescripción de los delitos fiscales anteriores a 2006 las peticiones para el ex alcalde Juan Enciso y el ex interventor José Alemán pasa de 64 a 40 años de prisión.Para el empresario José Amate la acusación fiscal pasará de 97 años de prisión a 37 años, para Juan Antonio Galán de 174 años de prisión a 94 años y para Ambrosio Cuevas de 73 años de prisión a 25. Las cifras son igualmente llamativas en lo referido a las multas económicas, sometidas a un severo recorte.

En Níjar, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presenta el proyecto de protección y puesta en valor del patrimonio geológico del Geoparque Cabo de Gata-Níjar, dentro de los actos programados por la Semana del Medio Ambiente. Mirador del Arrecife de las Sirenas.

La Diputación de Almería convoca a los medios de comunicación a la entrega de asistencias económicas a asociaciones con fines sociales de la provincia de Almería que tendrá lugar en el Patio de Luces de Diputación.

Protesta de la flota almeriense. En la Lonja del puerto pesquero.

Coexphal presenta la campaña 'Origen Marruecos'. En la sede de Coexphal. El tomate de Marruecos hace perder al sector 750 millones, según organizaciones agrarias.

La UAL presenta el Curso de Verano 'Sonanta 6. Master Class de Tomatito'. En la peña El Taranto.

Eskorzo y Carlos Sadness encabezan los conciertos de este fin de semana en Cooltural Go.

Amarre de la flota del Mediterráneo en desacuerdo con las limitaciones que se están imponiendo en los tiempos de faena en los caladeros. Los armadores consideran que sus decisiones ponen en peligro la existencia del 50% de la flota de arrastre que en Andalucía está compuesta por 92 embarcaciones. Tambíen pararán en torno a 750 embarcaciones de las flotas de cerco y de artes menores.

Encierro en el Ayuntamiento de los trabajadores de empresas auxiliares de la térmica de Carboneras.

La delegada del de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado de Turismo, Vicente García, asisten viernes al izado de la bandera azul. En la playa San Miguel. Almería ha comenzado montaje de las pasarelas de Paseo Marítimo para revisar el montaje de las pasarelas de hormigón (y algunas también de madera) que se están instalando en las playas de todo el municipio de Almería. La empresa adjudicataria de la instalación, mantenimiento y desmontaje de pasarelas y mantenimiento del parque de duchas y bebedero de las playas debe tenerlas instaladas para el 15 de junio.

A partir de hoy los andaluces nacidos en 1973 y 1974 pueden pedir cita para vacunarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios