nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece una nueva programación de cursos de natación en las piscinas de verano

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece una nueva programación de cursos de natación en las piscinas de verano

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la nueva programación de cursos de natación en las piscinas de verano municipales.

Los cursos se desarrollarán por quincenas durante los meses de Julio y Agosto, en horario de lunes a viernes. Con el propósito de fomentar el ejercicio en la época estival, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los lumbrerenses cursos de natación infantil (4-6 y de 7-10 años), natación para adolescentes (10-16 años), “Aquasalud” (tercera edad) y natación terapéutica.

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas en participar pueden apuntarse en el Centro Deportivo Municipal en horario de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 22 horas. A partir del 14 de Junio, dicho horario se ampliará siendo de lunes a domingo de 12 a 20 horas. También se ponen a disposición los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44.

Cada curso tiene una duración aproximada de 50 minutos. En el caso de los cursos de natación infantil, están divididos por franja de edad y adaptados al nivel de los usuarios. Por un lado, existe un nivel principiante para aquellos menores que necesitan consolidar las habilidades básicas acuáticas como la respiración, la flotación o los desplazamientos. Por otro lado, para los niños que ya saben nadar, existen cursos de natación encaminados a perfeccionar su técnica.

“Hemos preparado actividades con un amplio horario y que se dirigen a todos los públicos para que los lumbrerenses no tengan que desplazarse a otras localidades para practicar natación. Todos los cursos cuentan con un cumplimiento exhaustivo de los protocolos, medidas de seguridad y aforos marcados por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19. Se trata de unos cursos que año tras año cuentan con una mayor aceptación y mayor número de inscritos, y estamos seguros de que este verano volverán a ser un éxito”, ha destacado el Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios