nuevodiario.es

"PP, Vox y Cs no quieren con Cataluña diálogo, aún menos concordia y ni hablar del perdón cristiano", por Rogelio Mena

'PP, Vox y Cs no quieren con Cataluña diálogo, aún menos concordia y ni hablar del perdón cristiano', por Rogelio Mena
lunes 31 de mayo de 2021, 10:37h
González indultó alos golpistas del 23 F
González indultó alos golpistas del 23 F
Rajoy indultó a 468  condenados en su primer año de Gobierno
Rajoy indultó a 468 condenados en su primer año de Gobierno

Jesús nos ensenó a rezar diciendo al Padre que “nos perdone tal como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido”. Así­ es que, si yo no perdono, le estoy pidiendo a Dios que no me perdone!, Mat 6:12-15, Mat 5:38-48., por tanto, perdonar al vecino es algo esencial en el Cristianismo.

'PP, Vox y Cs no quieren con Cataluña diálogo, aún menos concordia y ni hablar del perdón cristiano', por Rogelio Mena
Aznar indultó a Vera , Barrionuevo y a los  terroristas de Terra Lliure
Aznar indultó a Vera , Barrionuevo y a los terroristas de Terra Lliure

Dado, que la derecha una vez más, pretenden orientar el debate nacional, no sobre la corrupción del PP que se está juzgando, ni de Villarejo en el Congreso ahondando en las cloacas del Estado, y poniendo en evidencia a la policía patriótica y a Rajoy y sus Ministros, para los que vale todo, y por supuesto, olvidarnos también del exiliado exjefe del estado su majestad, al que no parece que le salgan las cuentas.

Estos PP, Vox y Cs, de nuevo atribuyen a Pedro Sánchez y a los socialistas que nos conducen a la Apocalipsis en este caso con los indultos a los “malvados del Proces”.

Regresamos lamentablemente a los grandes y exagerados mensajes en la búsqueda de, cuanto peor mejor,

Hoy, me atrevo a opinar como uno más de los millones que hablan o en catalán parlan de los indultos, no desde la óptica de la legitimidad que le cuestionan a este Gobierno los que han hecho un uso y abuso del mismo (véase Aznar), tampoco voy a hablar del Presidente del Supremo que se opone a los indultos desde la Presidencia del Consejo General que finalizado su mandato está incumpliendo la Constitución y no pasa “na”.

Tampoco voy a opinar de lo que la Ley Magna establece en relación a la reinserción, si no, que me apetece el análisis de la vertiente piadosa, en relación, a la coherencia sobre el perdón de todos aquellos creyentes, que cada domingo se dan golpes de pecho y la paz al prójimo.

Ya sabemos que la derecha y el PP no solo incumplen las leyes de los hombres, sino, que los mandamientos de la Iglesia que comportan una obligatoriedad moral para todo creyente, para ellos, es papel mojado, habiendo olvidado el Séptimo Mandamiento No robarás, el Octavo Mandamiento No darás falso testimonio ni mentirás y el Décimo Mandamiento No codiciarás los bienes ajenos, sin entrar en otros de carácter más personal.

Debemos recordar a esta derecha impía, que, “Un espíritu que no perdona es uno de los pecados más serios (Mat 18:34-35; Luk 15:28-30). Dios perdona los pecados del hombre por la muerte expiatoria de Cristo”.

“El perdón es un deber y no debe ponerse un lí­mite al mismo (Luk 17:4). Un espí­ritu que no perdona es uno de los pecados más serios (Mat 18:34-35; Luk 15:28-30)”.

“El perdón de los humanos por Dios está estrechamente relacionado con el perdón de los semejantes por los hombres (Mat 5:23-24; Mat 6:12; Col 1:14; Col 3:13)”.

“Olvido del pecado u ofensa del hombre a Dios, y del hombre a otro hombre, borrando el precio que se ha de pagar por el pecado, y los resentimientos, rencillas, odios”.

Por tanto, a esta derecha contraria históricamente a los avances y progreso que siempre se han dado con Gobiernos del PSOE, donde ya se opusieron al divorcio, también negaron el aborto, que decir de su fobia a los matrimonios del mismo sexo, hasta en la OTAN se abstuvieron por negociarla un gobierno Socialista, la utilización vil del terrorismo que soluciono Zapatero y por supuesto, las firmas ya hace 10 años contra el Estatut que derivo en el referéndum ilegal del 1 de Octubre que le hicieron al PP y también al PP le declararon unilateralmente la independencia, conflicto político por cierto, que ha heredado Pedro Sánchez y por tanto, a la derecha del PP, Vox y Cs les digo, que si no quieren dialogo, ni concordia, por lo menos, no pongan piedras en el camino ni incendien la sociedad y por una vez, que aflore su perdón cristiano.

YO SI ESTOY POR EL INDULTO

Estoy absolutamente de acuerdo con los indultos, porque alguien tiene que poner raciocinio y sentido común a un conflicto político que no se ha resuelto ni con condenas, ni con policías, ni con el 155 que yo apoye, por lo que, o tendemos puentes posibilitando y facilitando el diálogo con Cataluña y los Catalanes, o la alternativa ¿cuál es? más cárcel, los tanques a la calle o tal vez el fusilamiento de los 26 millones de que hablan algunos militares de la reserva.

Los problemas políticos requieren de soluciones políticas

En la vida y en la política siempre hay que afrontar los problemas como lo hemos hecho históricamente los socialistas, unos más comprendidos y entendidos que otros, pero siempre al final ese análisis con luces largas nos ha dado la razón.

Para esta derecha no hubiésemos avanzado nunca en derechos, siempre han llegado tarde al progreso y también al reconocimiento de la pluralidad de este País.

Somos un solo estado con distintas realidades culturales, idiomáticas e históricas con las que tenemos que colaborar y no confrontar.

Dice el Artículo 2 de la Ley Magna que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas

EL VALIENTE PEDRO SANCHEZ

Es verdad que a Pedro Sánchez lo acusan de todo, pero se equivocan en tacharlo de cobarde, hay que tener mucho arrojo y como decimos por estos lares “reaños” para con esta derecha tirada al monte, apostar por la convivencia desde el respeto a las distintas identidades, y para ello, como el caso catalán, se debe hacer desde el diálogo y construyendo puente.

Yo he sido Alcalde y he tomado las decisiones que he considerado mejores para mi pueblo y así estoy convencido que lo hace Sánchez con el único y no menor interés que la convivencia entre España y los españoles y Cataluña y los catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios