nuevodiario.es
Este próximo domingo estarán cortadas la calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso hasta poeta Carlos Mellado por el desmontaje de una grúa torre

Este próximo domingo estarán cortadas la calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso hasta poeta Carlos Mellado por el desmontaje de una grúa torre

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que este próximo domingo, 23 de Mayo, se cortará el tráfico rodado, entre las 8 y las 18 horas, en los accesos al centro urbano por el Puente de La Alberca, calle Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso hasta Poeta Carlos Mellado con motivo del desmontaje de una grúa torre instalada en Lope Gisbert.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “para el resto de vehículos disponibilidad de circulación hasta intersección con calle Emilio García Navarro, quedando fuera de servicio las paradas de autobús urbanos situadas en la calle Ortega Melgares, a la altura de Ramblilla de Tejares, calles Caballón, Mayor, Santo Domingo, Lope Gisbert, sentido Óvalo”.

El itinerario del autobús urbano de la línea Hospital – Barrio Apolonia será desviado, como hasta ahora (por obras en Jerónimo Santa Fe), por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso altura Plaza Colón y Óvalo e itinerario afectado del Autobús urbano Barrio Apolonia - Hospital será desviado por Avda. Paso Encarnado, Avda. Europa, Avda. Juan Carlos I- C/. Jerónimo Santa Fe.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “para este próximo domingo, con motivo de esta interrupción del tráfico, los itinerarios a seguir por los vehículos de más de 6 metros, que tengan por estas zonas, será para aquellos que se dirijan sentido Lorca-Sur, Águilas, procedentes de Murcia, Andalucía por la A-7, (cortada salida 636) serán desviados preferentemente por Salida A-7, 640, Hospital Rafael Méndez- Ctra. Hospital, Ctra. Granada, N-340 a, Sierra del Madroño, Ctra. La Estación, RM-D11, Rotonda Ronda Sur, RM-11 a todas direcciones. O por Avda. Europa, Avda. Santa Clara, C/. Poeta Para Vico, Alcalde José Antonio Gallego López, a todas direcciones.

Mientras que los que se dirijan a Andalucía, procedentes de Lorca-Sur y Águilas, se desviarán por rotonda provisional RM-11 con Camino Viejo del Puerto, Ctra. La Estación, RM-D11, Sierra del Madroño, Ctra. Granada, N-340 a, Ctra. Hospital Rafael Méndez y A-7 a todas direcciones; y los que lo hagan hacia Caravaca y Murcia, procedentes de Lorca-Sur y Águilas, se desviarán preferentemente por rotonda provisional RM-11 con Camino Viejo del Puerto, Ctra. La Estación, RM-D11, Sierra del Madroño, Ctra. Granada, N-340 a, y enlace de semáforos Venta Mouliaá, A-7 a todas direcciones, o por: Avda. Alcalde José López Fuentes, Avda. José Antonio Gallego López, C/. Poeta Para Vico, Avda. Santa Clara, Avda. Europa, a todas direcciones.

Por otro lado, José Luis Ruiz Guillén también se ha referido al corte de tráfico rodado, previsto para hoy, sábado, 22 de Mayo, en el Camino Cartagena, entre las instalaciones de la empresa Agroter y el acceso a la urbanización Villatercia, con motivo de las obras de mantenimiento en las redes de Aguas de Lorca.

Ruiz Guillén ha explicado que “esta interrupción se llevará a cabo entre las 8 y las 20 horas, además estará prohibido el paso a todos los vehículos en tramo de obras en Camino Cartagena indicado, excepto residentes. Por lo tanto, para este día, los itinerarios a seguir por los vehículos con motivo del desvío señalizado serán para aquellos con más de seis metros de longitud, procedentes del Camino La Condomina – Cartagena – Camino Villaespesa, con sentido a Agroter, Gasolineras, Alimer, El Pajel y centro ciudad lo harán por camino Villaespesa y N-340 a”.

Mientras que los vehículos con más de seis metros de longitud, procedentes de esta ciudad lo harán por Cuesta de Ferrer, calle Juan Antonio Dimas, Camino Cartagena y con sentido desde acceso Urbanización Villatercia a Camino Villaespesa, lo harán por N-340 a Camino Villaespesa Camino Cartagena hasta el acceso a urbanización Villatercia.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “la Policía Local realizará desvíos y vigilará itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad”, mientras que aquellos que necesiten una información más ampliada podrán visitar la web lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico”.

El Ayuntamiento de Lorca actúa en Las Alamedas para continuar trabajando en el embellecimiento de los parques y jardines del municipio

El Concejal Navarro ha explicado que “uno de los espacios más populares y frecuentados por los lorquinos y las lorquinas en nuestro casco urbano es el pulmón verde que conforman las ‘Alamedas’ una cómoda zona en el centro de Lorca en la que pasear de la que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores gracias a su inmensa accesibilidad”.

El edil ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, hemos actuando en este espacio tan singular de nuestro municipio, compuesto por grandes paseos de alberos y con vegetación a ambos lados, coincidiendo además con la llegada del buen tiempo”.

Navarro Pérez ha indicado que “en los últimos meses, a través de los programas de empleo, conocidos como ‘Consejos Comarcales’, se ha llevado a cabo la plantación de nuevos ejemplares, así como la retirada de setos y arbustivas que se encontraban en regresión. También se ha procedido a la renovación integral del riego, automatizando el sistema de alimentación de todas las zonas.

El Concejal de Parques y Jardines ha señalado que “en esta zona ajardinada podemos encontrar olmos minor, que resistieron la enfermedad de la grafiosis en los años 80, así como celtis australis, plataneras o fresnos y que conforman una gran bóveda de frescor”.

“Existen, a su vez, gran cantidad de especies arbustivas entre las que se encuentran los rosales llamados ‘de Alejandría’, que son los más antiguos y de cuyas flores podemos ya contemplar y oler puesto que florecen a finales del mes abril. Además, de entre los arbustos aquí situados, durante el paseo, podemos encontrar, ver y oler duranta, pyracantha, aspidistra, spirea, rosal sevillano, arbustos unedo, philadelphus, escallonia, raphiolepis y acanthus”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, a través del servicio de Parques y Jardines, seguimos trabajando en el embellecimiento de los espacios verdes municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios