nuevodiario.es

Siete mujeres muertas en su intento de llegar a Melilla

Siete mujeres muertas en su intento de llegar a Melilla
domingo 03 de septiembre de 2017, 09:52h

Según uno de los supervivientes, la Guardia Civil bloqueó el paso de la patera hacia la costa española

Siete, ese es el número de personas, todas mujeres que han muerto este jueves en su intento de llegar a Melilla en una patera que la Guardia Civil bloqueó para que no llegase a la costa española,

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos eleva la cifra a 14 personas fallecidas durante el incidente mientras que La ONG Caminando Fronteras ha confirmado la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del Hospital El Hassani de Nador.

Según parece una patera con 45 personas trató de entrar el pasado jueves en Melilla. La embarcación que había salido desde la costa de Nador fue detectada por una lancha de la Guardía Civil que al ver que se aproximaban a la orilla la bloqueó para que los migrantes no lograsen pisar suelo español.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla afirman que los agentes españoles "intermediaron" en el intento de entrada, aunque aseguran desconocer si su objetivo era evitar el avance de la embarcación y que esta retornara al lugar de partida. Desde el instituto armado lamentan lo sucedido, aunque se justifican por la avalancha de inmigrantes que salen de las costas marroquís y ante las que no dan abasto. Según la Guardia Civil en la patera iban al menos 40 inmigrantes y entre 25 y 27 personas se tiraron al agua. La Guardia Civil rescató a 13 personas según han confirmado desde Delegación del Gobierno que aseguran que no les consta la muerte de ninguna persona. "El resto de los inmigrantes fueron rescatados por la patrullera marroquí, que se hizo cargo de ellos.

"Siete mujeres han muerto" "Estábamos en el agua, cerca de Melilla, y la Guardia Civil nos bloqueó para devolvernos y, entonces, la policía marroquí vino a por nosotros y nos llevó para atrás", cuenta uno de los jóvenes que intentó entrar en España. "Algunos se lanzaron al mar , unos fueron rescatados por la Guardia Civil, y otros por los agentes marroquíes.

Al parecer la duda está en qué momento se produjo la muerte de las siete mujeres. Según la ONG Caminando Fronteras, los testimonios mencionan que, tras la intervención de la Guardia Civil, la patrullera marroquí "trató de trasladar a Marruecos la patera a rastras, con una cuerda y, finalmente, la embarcación volcó". Por el momento, la ONG ha confirmado la existencia de cuatro cuerpos en la morgue del hospital El Hassani de Nador que corresponden a "cuatro mujeres congoleñas" que viajaban en la patera siniestrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios