nuevodiario.es

"La Música de la Armada en Televisión Española en los años 70", por Diego Quevedo, Alférez de Navío (R)

'La Música de la Armada en Televisión Española en los años 70', por Diego Quevedo, Alférez de Navío (R)
jueves 20 de mayo de 2021, 12:13h
'La Música de la Armada en Televisión Española en los años 70', por Diego Quevedo, Alférez de Navío (R)
Cuando yo era un chaval, de lo que hace por desgracia demasiados años, RTVE tenía un programa semanal titulado “Historia de la Música Militar de España”, que seguro recordarán muchos amigos míos. Así, cada semana nos ofrecían un capítulo, dando a conocer la historia de las marchas militares. Las bandas existentes en su momento (ambientadas con traje de época) y las que había cuando se grabaron los programas en los años 70.

De todos esos programas, que recuerdo con sumo agrado, por lo que se refiere a la música de la Armada, el protagonismo casi exclusivo se lo llevaban las bandas de Infantería de Marina repartidas en los diversos Tercios, y digo casi, porque también estaban las de los Cuarteles de Instrucción, compuesta sólo por marineros que se incorporaban a filas a cumplir el Servicio Militar.

De todos aquellos añorados capítulos, el número 4 estaba dedicado a la “Música de la Armada”, del cual dejo enlace, acompañado de alguna imagen. El vídeo dura 30 minutos y recomiendo verlo pues aparecen antiguas imágenes que resulta agradable verlas otra vez, de modo que espero que le guste a quien lo vea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios