nuevodiario.es

La derecha preocupada por las largas colas para votar consciente de que una participación alta les perjudica

La derecha preocupada por las largas colas para votar consciente de que una participación alta les perjudica
Ampliar
martes 04 de mayo de 2021, 11:37h
La derecha preocupada por las largas colas para votar consciente de que una participación alta les perjudica
Si la participación sigue como hasta ahora, la movilización de la izquierda resultaría exitosa y podría traer consigo un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid

En un día atípico, más de cinco millones de personas estás convocadas a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

4 de mayo, martes , laborable y con franjas horerias en las que poder votar como consecuencia del Covid 19. Una jornada electoral donde evitar aglomeraciones para evitar los posibles repuntes de COVID-19 no ha impedido que a esta hora en muchos colegios electorales puedan verse largas colas de gente esperando para ejercer su derecho.

La Comunidad de Madrid ha publicado una serie de recomendaciones de cara a votar de forma segura y elegir entre los distintos partidos que representan Ayuso, Gabilondo, Iglesias, Monasterio, García y Bal o entre dos bloques antagónicos uno representado por los partidos de izquierdas ( PSOE, PODEMOS y MÁS MADRID) y otro que une a derecha y ultraderecha (PP y VOX) con un expectador en proceso de desaparición como Ciudadanos.

Los colegios electorales se han abierto a las 9 de la mañana y cerrarán a la 8 de la tarde como viene siendo norma ,aunque con franjas horarias recomendadas para votar. Así por ejemplo para el grueso de la población, el horario será entre las 12:00 h y las 19:00 h , los mayores de 65 años podrán hacerlo de 10:00 a 12:00 horas, siendo esta una recomendación pero no una imposición. Y a aquellos que presenten algún tipo de sintomatología compatible con el Covid 19 se les ha reservado un horario de 19:00 h y las 20:00 h de la tarde.

Para facilitar que los madrileños puedan votar se han aprobado una serie de normas de obligado cumplimento por parte delas empresas. De esta manera:

-Los trabajadores cuyo horario laboral no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un período inferior a 2 horas no tendrán derecho a permiso retribuido.

- Los trabajadores cuyo horario laboral coincida en 2 o más horas y menos de 4 con el horario de apertura de las mesas electorales tendrán un permiso retribuido de 2 horas.

- También, tendrán un permiso retribuido de 3 horas los trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más hora y menos de seis con el horario de apertura de mesas electorales.

- Asimismo disfrutarán de un permiso retribuido de 4 horas aquellos trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales.

Uno de los principales miedos del bloque de derechas es el voto por correo que parece haberse disparado como sucediera en Galicia y en el País Vasco por el miedo al coronavirus. Tal es así que Vox ha cuestionado el voto por correo trasladando para curarse en salud y al más puro estilo Trump, hasta la Junta Electoral unas presuntas e inexistentes irregularidades exigiendo que se pidan aclaraciones a Correos con el "fin de blindar y garantizar el periodo electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios