nuevodiario.es

La Tercera Bandera “Ortiz de Zárate” del Regimiento “Zaragoza 5” de Paracaidistas con base en el Acuartelamiento murciano de “Santa Bárbara” participará en la NATO MISSION IRAK (NMI)

La Tercera Bandera “Ortiz de Zárate” del Regimiento “Zaragoza 5” de Paracaidistas con base en el Acuartelamiento murciano de “Santa Bárbara” participará en la NATO MISSION IRAK (NMI)
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 10:17h
La despedida del contingente militar que se desplazará próximamente a territorio iraquí tuvo lugar el pasado 29 de Abril en el recinto castrense paracaidista bajo la presidencia del General-Jefe de la Brigada Paracaidista, BRIPAC, Luis Sáez Rocandio, según relata Guillermo Martínez Torres, Embajador de la Marca Ejército.

La Tercera Bandera "Ortiz de Zárate" relevará al Tercio Duque de Alba Segundo de La Legión, generando por primera vez el grueso de la aportación española, con el apoyo de la Compañía de Reconocimiento Avanzado. Aunque el Ejército español ha intervenido en Irak en otras ocasiones, en esta ocasión, mantiene la novedosa actividad iniciada por los legionarios de contribuir a la misión la Unidad de Protección a la Fuerza, de forma especial protección y seguridad al personal encargado del adiestramiento de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La fuerza expedicionaria estará liderada por un jefe de la Tercera Bandera “Ortiz de Zárate” y afronta “ilusionada” la misión encomendada y el desafío que supone la adaptación a los cambios que está sufriendo el país y su integración con militares de diferentes nacionalidades que componen la NMI.

La preparación de estos soldados que se desplazan a cumplir una misión internacional, es fruto de años de adiestramiento contínuo en el desarrollo de su actividad diaria que completa la experiencia obtenida en el transcurso de otras misiones cumplidas por el Ejército español. Así, el hecho de que la Brigada “Almogávares VI” esté designada como la unidad de respuesta inmediata por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, JEME, es el patente reflejo de su magnífica preparación y disponibilidad.

Para tomar el pulso del estado de su preparación, a principios del pasado mes de Abril se llevó a cabo el ejercicio “Inteval” que los puso a prueba en los escenarios más parecidos a los que encontrarán en la zona de operaciones. Como es norma en la Fuerza Paracaidista, nada se deja al azar, todo está meditado, contrastado y ensayado, porque esta labor anterior es absolutamente imprescindible para hacer realidad el lema del ideario paracaidista: “Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo”.

¡¡¡Suerte en la misión!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios