nuevodiario.es
El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba de forma inicial el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que “supondrá un importante progreso para el municipio”

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba de forma inicial el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que “supondrá un importante progreso para el municipio”

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que marcará “el desarrollo y el progreso” de la localidad en los próximos años. En este sentido, la Alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha señalado que “de esta forma cumplimos el compromiso marcado con todos los lumbrerenses, y sacamos adelante un Plan que se caracteriza por el consenso, la participación ciudadana y la transparencia, que posibilitará la instalación de nuevos proyectos empresariales y la generación de riqueza y empleo en la localidad”. Un documento, dice Túnez, que “garantiza además un modelo de desarrollo sostenible, con más protección para nuestro entorno natural y para un sector estratégico en Puerto Lumbreras como es el agrícola y ganadero, una mejora en las comunicaciones, y un crecimiento ordenado y coherente en función de las necesidades de la ciudad y con el objetivo de proporcionar la calidad de vida que merecen los ciudadanos”.

El equipo de Gobierno ha manteniendo reuniones con el sector empresarial, agrícola y ganadero de Puerto Lumbreras, así como profesionales técnicos y con la Mesa Sectorial de Urbanismo para recabar las aportaciones necesarias para mejorar el documento de avance del Plan General.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se abrirá un plazo de 2 meses de exposición pública y alegaciones. Durante ese periodo, el Ayuntamiento habilitará una oficina atendida por técnicos municipales de Urbanismo para resolver dudas y facilitar la realización de alegaciones si procediera. Esta oficina estará disponible para la atención al público en horario de lunes, martes y viernes de 11 a 14 y miércoles de 16 a 18 h., en el teléfono 666 668 419 y en el email [email protected].

Una quincena de jóvenes de Puerto Lumbreras se forma en limpieza de espacios públicos e instalaciones industriales

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el Concejal de Empleo y Formación; José Manuel Sánchez, han recibido a los 15 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación “Puerto Limpio”, que ha comenzado en el Centro de Emprendedores. El programa, organizado desde el Ayuntamiento, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, “con el objetivo de dotar de una formación para el empleo a este grupo poblacional, uno de los más castigados por la crisis económica que vivimos a raíz de la pandemia, que puedan obtener el certificado de cualificación profesional de ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’ y mejorar su empleabilidad.

De esta forma, “seguimos apostando” por la formación como una de las mejores herramientas para conseguir un empleo estable y de calidad, y que Puerto Lumbreras se siga destacando como un municipio generador de empleo, con una tasa de paro que actualmente se sitúa 6 puntos por debajo de la media nacional”, ha señalado el edil de Empleo. La cuantía de la subvención de este programa por parte del SEF de la Región de Murcia asciende a 184.082’94 euros.

Este PMEF tiene una duración total de 9 meses, con una primera etapa puramente formativa de 3 meses, y una segunda con alternancia de formación y práctica profesional de 6 meses, en la que los alumnos realizarán actividades de limpieza e higienización de calles, parques y jardines en el casco urbano, casco histórico y pedanías de Puerto Lumbreras, así como limpieza de instalaciones, vehículos y equipamientos industriales e inmuebles municipales, “para contribuir así a seguir mejorando el acondicionamiento y mantenimiento de nuestros espacios públicos, y el bienestar de los lumbrerenses, lo que es prioritario para este equipo de Gobierno”, ha apuntado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios