nuevodiario.es

Inés Plaza una de las senadoras más activas pide darle la voz a la militancia en esta ola imparable hacia las primarias en Andalucía

Inés Plaza una de las senadoras más activas pide darle la voz a la militancia en esta ola imparable hacia las primarias en Andalucía
sábado 01 de mayo de 2021, 10:33h

La senadora que es doblemente Portavoz, en la Comisión de Educación y Formación Profesional y en la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia y Vocal en otras 4 de las Comisiones, la de Sanidad y Consumo, la de Entidades Locales, la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Derechos Sociales ha señalado, "no pasa nada por adelantar las primarias.

Inés Plaza una de las senadoras más activas pide darle la voz a la militancia en esta ola imparable hacia las primarias en Andalucía

La almeriense que vive permanentemente su compromiso con la provincia, ha sido Ponente en una Ley clave para toda España como la de Educación (LOMLOE) y también Ponente de la importante e innovadora Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia, ha realizado una ingente actividad parlamentaria desde noviembre hasta la fecha con 55 preguntas con respuesta escrita, 5 Mociones en Comisión, 2 en Pleno, 2 Mociones de interpelación, 12 comparecencias de miembros del Gobierno y 9 comparecencias de autoridades y funcionarios y reuniones de todo tipo entre otras, ha recordado que ya en 2018, el PSOE de Andalucía adelantó un año las primarias para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones municipales de 2019. “Eso supuso que fuimos a las elecciones municipales más fuertes y unidos”

Inés Plaza que es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, ha reclamado hoy el adelanto de las primarias para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía como ya lo han hecho Jaén, Granada, Almería Capital, y un gran numero de Agrupaciones de todas las Provincias como Vélez Rubio en Almería, así como el Diputado Nacional también por Almería Indalecio Gutiérrez y cargos locales como Rogelio Mena, y ello, con objeto de que se celebren antes del verano. “El PSOE de Andalucía necesita un revulsivo para volver a ilusionar a nuestro electorado y, cuanto antes tengamos un candidato o candidata socialista, antes lo conseguiremos”, ha manifestado.

En su opinión, “el PSOE es un partido vivo, en movimiento; es el partido que mejor se adapta a las situaciones y ahora mismo vivimos momentos políticos convulsos, que requieren que estemos preparados con un candidato o candidata cuanto antes ante un posible adelanto electoral”, ha señalado, "no pasa nada por adelantar las primarias".

Según Inés Plaza, “en el Partido Socialista le damos mucho valor a todos y a cada uno de los y las militantes, y queremos darles la voz para que elijan y elijamos a nuestro candidato o candidata, queremos que se expresen y digan cuáles son sus preferencias”. “De hecho, no sería la primera vez que unas primarias se celebran antes de tiempo”. Así, ha recordado que ya en 2018, el PSOE de Andalucía adelantó un año las primarias para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones municipales de 2019. “Eso supuso que fuimos a las elecciones municipales más fuertes y unidos”, ha destacado.

Además, Inés Plaza considera que, “en el caso de que las elecciones a la Junta de Andalucía no se adelanten, igualmente sería necesario celebrar ya las primarias, porque el candidato o candidata, que resulte elegido por los militantes, necesitará tiempo para explicar a los andaluces y andaluzas el proyecto político que va a desarrollar el PSOE de Andalucía y cuanto antes se celebren las primarias más margen de tiempo tendrá”.

“De lo contrario, si las elecciones primarias son muy cercanas temporalmente a las elecciones andaluzas, esto será imposible”, ha añadido la senadora socialista y militante de la Agrupación Socialista de la capital de almeriense.

Finalmente, la senadora haciendo gala de la mayor transparencia ha realizado una amplia y exhaustiva exposición con fechas de la actividad realizada como miembro de la Cámara Alta de las Cortes Generales desde noviembre al día de hoy.

Actividad Parlamentaria realizada desde el 24 de noviembre hasta la actualidad:

- 24 de noviembre: Intervención en una moción en la comisión de Sanidad del Senado

- 30 de noviembre: Rueda de Prensa en Almería sobre la Ley de Educación

- 4 de diciembre: Reunión telemática con la Comisión de Educación

- 9 de diciembre: Charla videoconferencia con PSOE de Granada sobre educación

- 10 de diciembre: Intervención en la comisión de Presupuestos del Senado sobre los Presupuestos Generales del Estado

- 10 de diciembre: Nota de prensa sobre Presupuestos de Educación

- 15 de diciembre: Intervención en el pleno del Senado sobre una moción del PP de

Educación

- 17 de diciembre: Ponencia sobre la Ley de Educación en el Senado

- 18 de diciembre: Intervención en la comisión de Educación sobre la LOMLOE

- 23 de diciembre: Intervención en el pleno del Senado sobre la LOMLOE

- 23 de diciembre: Nota de prensa sobre la LOMLOE

- 8 de enero: Artículo “La LOMLOE frente al reto demográfico”

- 14 de enero: Charla sobre educación por videoconferencia en el PSOE de Alhaurín El

Grande (Málaga)

- 1 de febrero: Nota de prensa sobre becas

- 11 de febrero: Reunión telemática con profesores de FP

- 13 de febrero: Reunión con Red PTFP sobre educación

- 18 de febrero: Intervención en una moción en la comisión de Entidades Locales del

Senado

- 19 de febrero: Nota de Prensa sobre iniciativa contra la despoblación

- 24 de febrero: Reunión en el Senado con Asociación Española de Técnicos de

Laboratorio

- 8 de marzo: Reunión de Mesa y Portavoces de la comisión de Educación y Formación

Profesional del Senado

- 11 de marzo: Intervención en una moción en la comisión de Agricultura del Senado

- 12 de febrero: Reunión con Secretario de Estado de Educación

- 14 de marzo: Nota de prensa sobre Agricultura

- 22 de marzo: Intervención en la comparecencia del Secretario de Estado de Educación

en el Senado.

- 23 de marzo: Nota de prensa sobre educación

- 24 de marzo: Intervención en una moción en sobre becas en el pleno del Senado

- 26 de marzo: Nota de prensa sobre educación

- 6 de abril: Reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

- 6 de abril: Reunión con la Secretaria General de Formación Profesional

- 7 de abril: Nota de prensa sobre el Corredor Mediterráneo

- 7 de abril: Charla telemática con el PSOE de Alcalá́ de Guadaira sobre Educación

- 22 de abril: Reunión de Mesa y Portavoces de la comisión de Derechos de Familia,

Infancia y Adolescencia

- 27 de abril: Reunión en el Congreso sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia, como ponente de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios