nuevodiario.es
Fulgencio Gil supervisa junto al Consejero de Fomento la evolución de los proyectos en marcha y las próximas inversiones que se desarrollarán en Lorca

Fulgencio Gil supervisa junto al Consejero de Fomento la evolución de los proyectos en marcha y las próximas inversiones que se desarrollarán en Lorca

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Fomento del Gobierno Regional, José Ramón Díez de Revenga, con quien ha supervisado la evolución de los diferentes proyectos de inversión que se están llevando a cabo en el municipio gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma y “al compromiso” del Presidente, el lorquino Fernando López Miras.

Fulgencio Gil ha informado, como ejemplo más cercano, de la inminente adjudicación, de las obras de mejora en la carretera de “El Mesillo”, que comunica el casco urbano con las pedanías de Morata y Ramonete a través de Aguaderas y Campo López. La obra cumple una de las reivindicaciones históricas por parte de la sociedad lorquina, como es la de contar con una vía de comunicación directa y cómoda con la zona de la costa lorquina.

Cabe recordar que Fulgencio Gil “ya promovió e impulsó” la realización de este proyecto como vía de vertebración y comunicación interna del municipio, bajo el principio de que los lorquinos “no podemos permitirnos vivir casi de espaldas a nuestro litoral. Esta actuación se suma a la larga lista de inversiones que se están ejecutando en nuestro municipio gracias al Ejecutivo murciano del PP. El caso concreto de esta carretera incluye la inversión de dos millones de euros”.

Las obras en la carretera de “El Mesillo” permitirán el ensanche de la carretera regional RM-D8 que une el municipio de Lorca con la zona del campo de las pedanías del entorno de Aguaderas, comunicando por medio de la Sierra de Almenara. Esta actuación dará continuidad a otra obra que se hizo en esa vía hace unos años, y ahora la Comunidad la completará de forma que al ensanchar la plataforma, puedan cruzarse dos vehículos pesados en adecuadas condiciones de seguridad. La actuación incluirá además la prolongación del drenaje trasversal de la vía regional.

El Presidente del PP lorquino ha subrayado que estás inversiones ratifican “el compromiso total del PP” con la recuperación y reconstrucción de Lorca tras los terremotos, de los que dentro de unos días se cumplirá el décimo aniversario. “Vamos a seguir impulsando y desarrollando las actuaciones que Lorca necesita. No podemos olvidar que en la actualidad el PP a través de las instituciones que gestiona”, está ejecutando inversiones en nuestro municipio entre las que destaca el soterramiento del nudo de tráfico en el barrio de San Antonio (3,6 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios