nuevodiario.es

El General lorquino Melchor Marín Elvira asume el mando de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII” con base en la localidad almeriense de Viator

El General lorquino Melchor Marín Elvira asume el mando de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII” con base en la localidad almeriense de Viator
viernes 23 de abril de 2021, 12:36h
El General lorquino Melchor Marín Elvira asume el mando de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII” con base en la localidad almeriense de Viator

La Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión tiene nuevo responsable tras la toma de mando por parte del General de Brigada Melchor Jesús Marín Elvira, en un acto presidido por el General de División Carlos Jesús Melero Claudio, Jefe de la División “Castillejos”.

El General lorquino Melchor Marín Elvira asume el mando de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII” con base en la localidad almeriense de Viator

El acto, que ha tenido como escenario las instalaciones de la base “Álvarez de Sotomayor” de la población almeriense de Viator, ha contado con la asistencia de representantes de estamentos castrenses y civiles, entre ellos el Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa; el Vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el de Viator, Manuel Flores.

En su intervención ante las tropas, autoridades, familia e invitados, el flamante mando de la Legión ha alabado a su predecesor, el General Marcos Llago, reconociendo su trayectoria durante su tiempo de mandato legionario, extendiendo su agradecimiento por el nombramiento al máximo mando de la División “Castillejos”, el General Melero por por “la confianza depositada en él para desempeñar esta responsabilidad.

Sobre su designación como Jefe de la Brileg, el General Marín asume como “un reto” el nuevo destino,” con sus tradiciones y virtudes gloriosas, que permanecen vivas en todos sus miembros” para añadir que llega “con humildad y con la ilusión con la que formé en este mismo patio hace más de 20 años. También vengo con determinación, para trabajar en la búsqueda de la excelencia, particularmente en el campo de la preparación para el combate”.

El General Marín señala que “La Legión necesitará de vuestra fuerza, para que España se sienta segura de la vocación de su ejército. Necesitará también de vuestra sensatez e inteligencia, para que lo que hagamos, lo sea con eficacia y preparación, buscando las mejoras que nos ayuden a afrontar las situaciones de riesgo, con garantías”, ha dicho el general, quien ha reclamado a las damas y caballeros legionarios que “nos mantengamos unidos, hombro con hombro, “formando Bandera”, como en los viejos Tercios, motivados, confiados en el liderazgo e iniciativa de nuestros mandos... e inspirados por nuestro Credo”.

También ha advertido de que deben ser “conscientes de la disponibilidad de los recursos; y de lo costosos que resultan para la Nación”. “Por tanto, buscaremos siempre la mejor relación coste-eficacia en el uso de los recursos”, ha reclamado, instando a evitar un peligro que “se llama rutina”. Por ello, solicita a los hombres y mujeres bajo su mando que busquen “soluciones novedosas y efectivas en todas las actividades de la preparación, aprovechando cualquier ocasión para adiestrarnos, sin conformarnos con lo fácil y conocido”.

En su alocución también se ha dirigido agradecido a su familia tras acompañarle en toda su trayectoria profesional y soportar “con sacrificio los avatares de su profesión castrense, reflejando con ello mi reconocimiento a todas las familias militares, y a las de La Legión, en particular”.

Otro punto de su intervención ha servido para ratificar su compromiso para mantener los vínculos de hermandad con las ciudades que acogen unidades de la Legión: “Almería, Ronda, las plazas del Norte de África, Alicante y todos aquellos pueblos y ciudades que se sienten legionarias”.

El recuerdo a los caídos de la Legión también ha formado parte de la alocución recordando que “dieron su presente a cambio del nuestro. “Su ejemplo y recuerdo serán nuestro estímulo diario. Mi recuerdo para nuestro personal desplegado en operaciones, en primera línea de defensa de nuestra sociedad, a los que están adiestrándose en nuestros campos de maniobras, o prestando servicio, y a nuestro personal de baja, a quienes deseo pronta recuperación”.

Intervenciones civiles

Acabado el acto han intervenido diversas autoridades presentes en el mismo. Así, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, le ha deseado suerte en el nuevo destino sin olvidar los vínculos existentes entre ambas instituciones. “No sólo hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores de la base y fomentar la cultura de defensa en la provincia, sino que hemos convertido a La Legión en sede de una de las instalaciones deportivas más importantes de la provincia para la práctica del atletismo y el rugby. Hoy la BRILEG y la sociedad almeriense están más cerca y esperamos seguir estrechando lazos.”, ha destacado.

Por su parte, el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y otros representantes civiles han felicitado al General Marín en su toma de mando para trasladarle “el cariño de los almerienses por La Legión”. De igual forma ha intervenido la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, quien ha deseado éxitos al nuevo mando de la Legión.

Trayectoria del General Marín Elvira

El General Melchor Jesús Marín Elvira es natural de Lorca y tiene 55 años. Forma parte de la 43 Promoción del Arma de Infantería tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, recibiendo el despacho de Teniente en 1988. A lo largo de su carrera ha mandado diversas unidades legionarias, paracaidistas y Brigada “Galicia VII”, además de otros destinos de Infanteria. También ha estado destinado en los mandos de Doctrina, Apoyo Logístico y Operativo y el Cuartel General de Alta Disponibilidad, entre otros. Tras ascender a General de Brigada, en Octubre de 2019, pasa al Cuartel General de Alta Disponibilidad, siendo nombrado Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, el 9 de Abril de 2021. El nuevo jefe de la Brileg es Diplomado de Estado Mayor y está en posesión de cursos nacionales tales como el de observadores de misiones de paz, Mando de Unidades Paracaidistas, así como el Curso de Paracaidista de Apertura Manual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios