nuevodiario.es
Indra vendió a Arabia Saudí, Turquía o Qatar más de 450 millones de euros en productos relaccionados con el armamento.

Indra vendió a Arabia Saudí, Turquía o Qatar más de 450 millones de euros en productos relaccionados con el armamento.

viernes 01 de septiembre de 2017, 10:24h

Desde la Generalitad tambien y mediante ayudas y contratos se financia de alguna manera el terrorismo

Durante el mandato de Jordi Pujol, la relación del ejecutivo catalán con Indra era más que fluida .

Recordemos que un hijo del expresidente, Josep Pujol Ferrusola, vendió en 1999 su consultora Europraxis a Indra.

¿ Pero a que se dedica Indra?

Indra no fabrica armas como ellos mismos han desmentido, pero sí la tecnología básica que utiliza el Ejército, desde un sistema de vuelo hasta la dirección de un misil.

Esta empresa que trabaja principalmente para el Ministerio de Defensa español no solo se ha beneficiado de las ayudas del gobierno español sino también de ayudas y contratos del Gobierno catalán.

Tras la compra de la consultora de Josep Pujol Ferrusola, Indra comenzó a tener importantes contratos de la Generalitat que fueron objeto de una investigación por parte de la Sindicatura de Cuentas. Hace cinco meses, la Guardia Civil registró la sede de la empresa Indra en Madrid en el marco de la investigación de la supuesta financiación irregular del PP. Cabe señalar que desde el sector independentista se mostró en la manifestación de rechazo por los atentados de Barcelona y Cambrils celebrada el pasado 26 de agosto una denuncia masiva contra la venta de armas del Gobierno, pero nada se dijo de que las mismas o parte de estas las fabricaban empresas como Indra que recibe subvenciones y ayudas públicas a demás de contratos por parte de la Generalitad.

Así mientras ERC y la CUP apoyan la desmilitarización total de Cataluña el PDeCAT, la nueva CDC, apoya la creación de un ejercito.

Es cierto que las armas que se venden a Arabia Saudí no se fabrican en Cataluña que solo aporta el 2% del total de producción, sin embargo en suelo catalán hay empresas como Indra que son parte de esa industria militar. Así en Barcelona Indra dispone de un edificio de más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en 14 plantasque acoge las sedes de Indra Sofware, Indra Business, Indra EMAC, Indra Comunicaciones, Indra Consultores e Indra Sistemas. Esta última, especializada en electrónica y tecnologías para la seguridad y defensa.

En Cataluña, Indra está dirigida por Manuel Brufau, hermano de Antoni Brufau, presidente de Repsol y expresidente de Gas Natural. Las buenas relaciones de Brufau con la Generalitat, han facilitado el encargo de contratos a Indra, así como ayudas que, entre 2004 y 2011 ascendieron a 1,45 millones de euros.

Por otro lado hay que decir que Indra Sistemas está implicada en la producción militar de armamento que se exporta a países como Turquía, Arabia Saudí, Egipto o Catar que, directa o indirectamente, están implicados en la guerra de Siria o Yemen”. La facturación total de Indra en el ámbito militar ascendió a 452 millones de euros.

Siendo así las cosas, desde la generalitad no solo debían mirar hacia otras comunidades, sino también a la suya, por, de alguna manera ser partícipes en la financiación terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios