nuevodiario.es

DECLARACIÓN DE JOSÉ CAMPOY EL 11 MARZO DE 2021 EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN DE HUÉRCAL OVERA

JOSÉ CAMPOY CARGA TODAS LAS CULPAS DE LA OBRA ILEGAL EN LA RAMBLA, A SU ALCALDE Y A UNA FUNCIONARIA A LA QUE HAN DEGRADADO PROFESIONALMENTE

JOSÉ CAMPOY CARGA TODAS LAS CULPAS DE LA OBRA ILEGAL EN LA RAMBLA, A SU ALCALDE Y A UNA FUNCIONARIA A LA QUE HAN DEGRADADO PROFESIONALMENTE
Ampliar

Despues de analizar detenidamente el interrogatorio y comprobar como el alcalde interino y responsable de Obras y servicios parece desconocer todo, cabe preguntarse: ¿En manos de quién está el ayuntamiento de Albox?

JOSÉ CAMPOY CARGA TODAS LAS CULPAS DE LA OBRA ILEGAL EN LA RAMBLA, A SU ALCALDE Y A UNA FUNCIONARIA A LA QUE HAN DEGRADADO PROFESIONALMENTE
El pasado 11 de Marzo la jueza del luzgado número 1 de Huercal -Overa instruía las diligencias previas 1023 del año 2018, acudiendo al interrogatorio José Simeón Campoy Fernández, alcalde acidental de Albox por la enfermedad del regidor Francisco Torrecillas del que Campoy ha sido mano derecha y al que no ha dudado en acusar y hacer responsable de las obras ilegales llevadas a cabo con el cementado de la Rambla, siendo él, el máximo responsable de las Obras y Servicios.
JOSÉ CAMPOY CARGA TODAS LAS CULPAS DE LA OBRA ILEGAL EN LA RAMBLA, A SU ALCALDE Y A UNA FUNCIONARIA A LA QUE HAN DEGRADADO PROFESIONALMENTE

Comienza el interrogatorio preguntando al investigado si va a decir verdad de cuanto le pregunten e informándole tras la afirmación de este, que le va a tomar declaración en calidad de investigado (antes imputado) como responsable de un presunto delito contra la ordenación, un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

Luego de aclararle sus derechos la jueza pide que se presenten los abogados, actuando como abogado del declarante el letrado Tomás Martos Gómez, marido de la actual secretaria del Ayuntamiento de Albox, Eva Cano imputada a su vez en otros asuntos de los que Nuevodiario ha venido dando cuenta.

Comienza el interrogatorio interesándose la instructora por el cargo que el declarante desempeña en la actualidad en Ayuntamiento de Albox, diciendo este que Obras y servicios, interviniendo de nuevo para preguntarle si es o no el alcalde en funciones, confirmando José Campoy que eso era "ahora, desde hace un mes porque como Francisco Torrecillas estaba en el hospital.

"Ahora estoy yo como primer Teniente de Alcalde, en funciones "

¿Antes de ser alcalde en funciones, que cargo ostentaba? , quiere saber la jueza, respondiendo Campoy, que "Obras y Servicios" y añade: "Llevaba lo del PFEA, las obras de fomento y empleo agrario".

La presidenta del tribunal solicita a Campoy que le cuente, como tiene él conocimiento de los hechos por los que ha sido citado ante lo que el investigado responde dubitativo: "Si, me lo ha leído…algo, no lo sé todo pero algo".

La jueza insiste en conocer si estaba presente en el pleno que se celebró el 15 de marzo de 2018. Confirmando el declarante, " que sí ".

"¿Entonces conoce en este caso y cómo el Sr. Torrecillas en ese pleno, se jacta de no haber pedido autorización para realizar unas obras?

Campoy duda y finalmente dice: " Yo de eso me enteré allí en el pleno me enteré, allí en el pleno me enteré, me enteré allí claro" , añadiendo: "Yo antes no sabía de eso nada, yo sabía que alcalde estaba…eehhh.... en fin, en el tema ese pero yo no sabía que había permiso o que no había permisos, allí en el pleno lo dijo el alcalde". "

¿Usted entonces tiene conocimiento si el Ayuntamiento solicitó alguna licencia para la realización de esas obras? Insiste ante lo que Campoy responde: "No, porque todo ese tema lo llevaba el alcalde…yo no. Yo en temas de licencias y contrataciones yo no sé nada. Porque no lo hecho nunca".

"¿Pero usted sabía que el suelo donde se realizan esas obras, era un suelo especialmente protegido?".

La respuesta es: " Una rambla, yo no sé tampoco eso…hasta ahí no llego, tanto no", negando de nuevo y por dos veces conocer que el lugar que se ha cementado era un suelo especialmente protegido.

A la pregunta:" ¿cuando se llevan a cabo esas obras?" Campoy vuelve a mostrarse esquivo no recordando las fechas, ni tan siquiera el mes ni el año .

"¿ Y usted el momento que se realizan las obras que cargo ostenta?

El declarante se ratifica, que es concejal de Obras y Servicios, encargado de la vigilancia de las obras, "Yo llevaba Obras y Servicios….pues lo que es el control de la obra, pues pasar y revisarlas, pues todo eso" Y AÑADE : "Cosa que hacía el alcalde conmigo, juntos, íbamos juntos".

"¿Pero entonces como responsable de las Obras y Servicios, no sabe cuándo se llevaron a cabo esas obras?"

Campoy asegura no recordar la fecha exacta.

Jueza: "Usted estaba, ¿fue a realizar o acudió en algún momento a revisar cuando se estaban llevando a cabo las obras?" y la respuesta fue: " Sí, pasé por allí, claro".

Ante la pregunta sobre quién o que empresa llevó acabo las obras el edil deja claro: " El Ayuntamiento. Los trabajadores del ayuntamiento".

Asimismo aclara que" las obras que se realizan en esa rambla no fueron adjudicadas a ninguna empresa y que Áridos y Hormigones Pérez Giménez solo suministraba el hormigón".

Asimismo asegura desconocer de si se celebró con dicha empresa algún contrato. "Pues yo supongo que había contrato claro.Yo no he visto el contrato". " Yo supongo que era un suministro de hormigón que es lo que se le había contratado para echar allí, hormigón que es lo que se echó. En esa obra de la rambla, y dos o tres obras ….y las otras obras del PFEA que lleva, que se gasta también hormigón, son suministros que hace con la empresa".

La instructura pregunta si en aquel momento tuvo conocimiento de que esas obras se iniciaron y si una vez que estaban iniciadas, fueron denunciadas tanto por la Guardia Fluvial como por la Guardia Civil, confirmando este, que sí.

"¿Quién se encargaba de presupuestar ese dinero y de recoger los presupuestos de las empresas que optaran en este caso?"

Campoy: "Las empresas mandaban los presupuestos"... Y de esto "se encargaba una señora que es la que lleva el tema ese, que es María del Mar Cerón".

CONTINUARÁ...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios