nuevodiario.es
La policía busca a los dos hombres con casco que entraron en la vivienda de Elda donde murió un niño y ataron a su madre

La policía busca a los dos hombres con casco que entraron en la vivienda de Elda donde murió un niño y ataron a su madre

viernes 01 de septiembre de 2017, 09:44h
Por el momento se desconoce el móvil.

No se descarta ninguna hipótesis entorno al crimen de un niño de 8 años encontrado muerto en Elda. En la autopsia practicada al menor se descarta que el niño sufriera cualquier tipo de agresion, tampoco sexuales como ayer se especuló. Al parecer la muerte pudo producirse por un ataque de epilepsia fruto, de la situación vivida

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer miércoles cuando, una vecina llamó al 112 al oír gritos y entrar en la vivienda al encontrar la puerta entreabierta. La mujer de 30 años, deficiente auditiva y embarazada, se encontraba atada y amordazada con signos de violencia y el pequeño estaba en el suelo incosciente y semidesnudo. Tanto la policía local y más tarde los sanitarios practicaron al niño las maniobras de reanimación al encontrarse en parada cardiorespiratora pero, después de más de una hora, solo se pudo confirmar su muerte.

Se descarta también la violación de la mujer que, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda y ya ha sido dada de alta, sin riesgo para el bebé que espera.

Por lo que sabemos fueron dos los individuos que entraron en la vivienda y golperao y ataron a la mujer, los dos con un casco de moto para esconder su identidad. La vivienda no estaba forzada ni aparentemente se habría producido ningún robo. Por el momento, no hay detenidos. Si se sabe que la mujer agredida habría recibido en los últimos meses notas con dibujos intimidatorios que al parecer, habría puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad, la última de ellas, en las horas previas al suceso y con un alto contenido amenazante. Además, la víctima ha acudido junto con la Policía Nacional hasta el domicilio familiar donde se produjeron los hechos para realizar una inspección ocular y volver a reconstruir los hechos. Tanto ella como el padre de acogida del niño fallecido han acudido a la Comisaría Nacional de Elda-Petrer para prestar declaración.

La familia confirma que el cuerpo del niño se encuentra ya en el tanatorio de Elda.

El padre de acogida del menor fallecido, que en el momento del suceso se encontraba trabajando, era muy conocido en el ámbito deportivo al ser entrenador de atletismo.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro convocaba esta mañana una Junta de Portavoces en la que se acordaba decretar un día de luto oficial con banderas a media asta y la suspensión de toda actividad institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios