nuevodiario.es

Marisol Sánchez Jódar valora "el esfuerzo del Gobierno de España" para garantizar la llegada de vacunas

Marisol Sánchez Jódar valora 'el esfuerzo del Gobierno de España' para garantizar la llegada de vacunas
jueves 08 de abril de 2021, 12:40h

La Diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Marisol Sánchez Jódar, ha valorado “el importante esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en la Región de Murcia.

En este contexto, la socialista ha calificado de “buena noticia” que la Región de Murcia haya recibido esta semana más del doble de vacunas Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes -casi 50.000- y ha considerado “decisivos” los próximos meses para alcanzar un alto nivel de inmunización cara al verano.

Además, Marisol Sánchez se ha mostrado confiada en que “se mantenga y se aumente este ritmo a través de la llegada de más viales, tal y como ha anunciado y comprometido el Gobierno de España”, para que se pueda alcanzar el objetivo de inocular con la pauta completa al 70% de la población durante el verano.

Asimismo, la parlamentaria ha reconocido “la profesionalidad y el esfuerzo” que está realizando el personal sanitario para que el proceso de inmunización sea un éxito y lleguemos rápido a un alto grado de protección contra el virus.

Sanchez Jódar además ha pedido al Gobierno Regional que “abandone de una vez la confrontación con el Gobierno de España y se centre en vacunar con la mayor celeridad posible, así como a tener preparado el operativo sanitario ante el aumento de la llegada de dosis a esta Comunidad que ya está cumpliendo, tal y como anunció el Ejecutivo Central”.

Por último, la Diputada en Cortes ha agradecido “la máxima exigencia” al cumplimiento de los contratos firmados por parte del Ministerio de Sanidad con las empresas farmacéuticas para que no se produzcan retrasos en sus entregas y que “han permitido que en la Región de Murcia no falten vacunas, estando sin administrar a día de hoy, según los últimos datos oficiales publicados por el ministerio de Sanidad, más de 98.000 dosis de vacunas sin inocular en la Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios