nuevodiario.es

El Almirante de la Flota ha visitado unidades de la Armada en Cartagena

El Almirante de la Flota ha visitado unidades de la Armada en Cartagena
jueves 08 de abril de 2021, 12:37h
Durante los días 6 y 7 de Abril el Almirante de la Flota (ALFLOT), Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ha recorrido instalaciones del Arsenal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), Fuerza de Guerra Naval Especial, Tercio de Levante de la Infantería de Marina, Fuerza de Medidas Contra Minas, Centro de Buceo de la Armada, Mando de las Unidades de la FAM en Cartagena y Flotilla de Submarinos.

Estas unidades forman parte de la Flota, que es el elemento fundamental del poder naval de la Armada, núcleo básico de la Fuerza Naval para realizar operaciones militares en cualquier escenario geográfico de interés, y base de la aportación del componente naval para contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y liderar, en su caso, operaciones multinacionales.

El potencial de combate de la Flota está constituido por buques de superficie y submarinos, unidades de guerra de minas, unidades aéreas, unidades de guerra naval especial y órganos de mando a flote, que junto con la Infantería de Marina proporcionan a la Fuerza Naval las capacidades de proyección del poder naval sobre tierra, protección, libertad de acción, apoyo logístico operativo y guerra naval especial, capacidades que en conjunto dan a la Fuerza Naval su carácter expedicionario.

La misión principal del ALFLOT es la preparación de la Flota, que abarca fundamentalmente, el conjunto de actividades dirigidas a alistar, adiestrar y evaluar los medios y unidades de la Flota, y la generación y sanción de la doctrina sobre preparación y empleo de unidades.

Acerca del Almirante de la Flota

El Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió su despacho de Alférez de Navío en 1985. Es Diplomado en Estado Mayor y tiene la especialidad complementaria de Analista de sistemas integrados.

Entre sus destinos a flote destaca su etapa como Comandante de la Fragata “Méndez Núñez”, del Patrullero “Toralla”, la Corbeta “Vencedora” y el Patrullero cañonero “Laya”.

Ha sido Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, Almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, Jefe del Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Consejero técnico del Gabinete del Ministro de Defensa y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Flota.

En el extranjero estuvo destinado en Northwood, como Jefe del MARCOM y en la SNMG-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios